Bioenergía Magnética Vibracional

Bioenergía Magnética Vibracional Terapia Alternativa Bioenergía Magnética

¿Qué esconde tu adicción?Las Adicciones: Un Vínculo con lo No Dicho.Las adicciones no son simplemente una falta de volun...
15/04/2025

¿Qué esconde tu adicción?
Las Adicciones: Un Vínculo con lo No Dicho.

Las adicciones no son simplemente una falta de voluntad ni un mal hábito. Son un intento desesperado del alma por llenar un vacío, por escapar de un dolor no nombrado o por mantener una lealtad invisible con la historia familiar. Cada adicción tiene un significado profundo, una raíz que muchas veces no se ve a simple vista, pero que se siente en cada repetición, en cada recaída, en cada impulso incontrolable.

Dicen que la palabra adicción proviene de "no dicho", de aquello que quedó atrapado en la memoria del cuerpo y del sistema familiar. Un dolor no resuelto, un duelo no elaborado, un amor que nunca llegó. ¿Qué busca evitar quien cae en una adicción? ¿Qué historia sigue resonando en su vida sin que pueda detenerla?

Las sustancias, los hábitos, las obsesiones… todas son manifestaciones de una necesidad más profunda.

Las dr**as (co***na, ma*****na, he***na, etc.) buscan desconectar de una realidad insoportable, olvidar una herida del pasado o romper un vínculo con la autoridad que se vivió como opresiva.

El alcohol ahoga el miedo a sentir, la necesidad de evadir la vida, el dolor de una madre ausente o un amor que no pudo sostenerse.

El tabaco busca llenar un vacío materno, suplir la falta de contacto emocional o generar una sensación momentánea de calma.

El azúcar y el chocolate intentan compensar la ausencia de amor y ternura, el hambre de dulzura que la infancia no pudo saciar.

El s**o sin conciencia reemplaza la conexión real con una búsqueda física constante, confundiendo deseo con amor.

El trabajo en exceso es una carrera sin fin para demostrar valor, para sentir que se es suficiente en un mundo donde la productividad vale más que la propia vida.

El ejercicio compulsivo intenta esculpir un cuerpo que tal vez nunca será suficiente para quien no se acepta a sí mismo.

Las compras compulsivas llenan carritos vacíos como quien intenta llenar el vacío interno con objetos que nunca serán suficientes.

Las relaciones tóxicas y la dependencia emocional reflejan la lucha por retener el amor, por no ser abandonado, por no revivir una herida que ya fue demasiado grande en el pasado.

La obsesión con el control es el miedo a la incertidumbre, el intento de sostener la vida con fuerza para no caer en el caos.

El apego al sufrimiento, al drama o a la tristeza son muchas veces una lealtad inconsciente a un destino familiar donde el dolor fue la única forma de pertenecer.

Cada adicción es un mensaje oculto. No se trata solo de dejarla, de controlarla o de sustituirla con otra. Se trata de mirar su raíz, de preguntarse con valentía qué vacío está intentando llenar y de reconocer la historia que la sostiene.

Sanar una adicción no es una batalla contra el impulso, es un proceso de reconciliación con el pasado, un acto de amor hacia uno mismo y un permiso para vivir sin cadenas.

Porque solo cuando entendemos que lo que buscamos afuera nunca podrá llenar lo que falta dentro, podemos finalmente encontrar la paz que tanto anhelamos.

PÁNICO - CONFLICTO EMOCIONAL Este se produce desde la depresión no asumida.Y mayormente con medicación de hace mucho tie...
11/04/2025

PÁNICO - CONFLICTO EMOCIONAL

Este se produce desde la depresión no asumida.Y mayormente con medicación de hace mucho tiempo
Pánico esporádico, es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. No puede más; ha llegado a su límite. La persona con tendencias depresivas tiene conflictos pendientes de resolver con su progenitor del género contrario. Esto explica que muy a menudo ataque a su cónyuge, en quien establece la transferencia. Lo que esta persona hace sentir a su pareja es lo que hubiera querido hacerle a su padre o a su madre, pero se contuvo. Al rechazar ayuda, la persona depresiva continúa alimentando su rencor o su ira hacia ese padre o esa madre, y se hunde en su dolor.
La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la que se vivió la herida siendo niño. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia. Esta persona no tuvo con quien hablar en su infancia, alguien que escuchara sus preguntas y sus angustias. Tampoco aprendió a confiar en los demás y bloqueó sus deseos.

Cuando las personas deciden hacerse responsables de su vida y de sus decisiones, el crecimiento personal no tiene límites.
¿Cómo lo resuelvo?
En tus manos está, sanando y liberando juicios.

Agenda tu cita 😉
05/04/2025

Agenda tu cita 😉

27/01/2025

29/12/2024
https://www.facebook.com/share/p/15arEEdJTE/
07/11/2024

https://www.facebook.com/share/p/15arEEdJTE/

TU INCONSCIENTE ESCOGE TUS PAREJAS

“El inconsciente siempre escoge la imagen especular de uno mismo. Dicho de otra manera, si yo no me respeto, atraeré a una persona que no me respete. Si no me siento deseada, buscaré a alguien que represente esa cualidad, como un hombre muy deseado o sobreprotegido, para que sus programas se complementen con los míos”. - Enric Corbera

Los mecanismos inconscientes al elegir pareja son poderosos, pues esta atracción se basa en nuestras carencias, deseos y rasgos ocultos que conforman la personalidad. No es casualidad que nos atraiga una persona cariñosa si sentimos una gran necesidad de afecto.

Si algo de tu pareja te incomoda, analiza lo que eso refleja de ti mismo. Los conflictos que surgen en la relación suelen ser espejos de los propios conflictos internos. Aquello que no aceptamos en nosotros mismos lo proyectamos en el otro, brindándonos una oportunidad para aprender y crecer.

Muchas personas, al terminar una relación insatisfactoria, suelen caer en relaciones similares, repitiendo patrones con nuevas parejas que se asemejan a la anterior. Este "denominador común" es una señal de que el inconsciente sigue buscando sanar viejas heridas.

Desde la Bioneuroemoción, la psicosomática clínica y las Constelaciones Familiares, se entiende que cuando alguien está “reparando” heridas emocionales, tiende a atraer experiencias similares a las que las originaron, hasta que esas emociones se vuelvan conscientes y puedan liberarse.

A veces, una persona busca inconscientemente reparar la relación con uno de sus padres, atrayendo una pareja que simboliza ese rol y repitiendo el conflicto no resuelto. Por ejemplo, un niño que perdió a su madre alcohólica y maltratadora puede, de adulto, unirse a mujeres agresivas, reviviendo la misma problemática.

Hay innumerables situaciones que se reflejan en nuestras relaciones de pareja, incluyendo los dramas transgeneracionales. Por ejemplo, una persona puede cargar con un "programa inconsciente" de no tener hijos debido a historias familiares de pérdidas o hijos no reconocidos. En este caso, tenderá a atraer parejas que tengan problemas de fertilidad o que rechacen la idea de tener hijos.

Nada sucede al azar, y sanar las relaciones de pareja implica sanar primero la relación con uno mismo. Como dijo Carl Jung: "Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino".

LAS CÉLULAS ¿NOS SIENTEN O NOS ESCUCHAN?Tus células escuchan lo que dices.Recuerda que cada sistema de tu organismo es a...
14/03/2024

LAS CÉLULAS ¿NOS SIENTEN O NOS ESCUCHAN?

Tus células escuchan lo que dices.

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor… Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células… Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas…

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad… vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas… y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el “Antibiótico… Analgésico” o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad…

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación… En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad…

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

La frase: “La Salud es nuestro estado Natural…”

No sólo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.

Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

Ahora quisiera proponerles otro modelo para entender la dualidad Salud-Enfermedad.

Y para esto podemos hablar sobre ejemplos comunes de cómo nos enfermamos.

Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al médico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión…

Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que está irritando la mucosa nasal… Más aún, quién de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y enseguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGÓ LA GRIPE”, cuando el Período de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días…

¿TE DAS CUENTA DE QUÉ MENSAJES LE ESTÁS MANDANDO A LAS CÉLULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estás diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente, cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias tóxicas por todo el organismo… ¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación?

Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.

Ahora imagínate por un momento qué sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CÁNCER”, casi es posible ver cómo la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, más aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.

Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación.

Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales, emociones, creencias.

Entonces ¿qué necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autocuración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD – ENFERMEDAD… Ahì entra la BIO-TERAPIA dàndote las herramientas para tu transformación interior y por ende fìsica-emocional.

Dirección

Playa Del Carmen

Horario de Apertura

Lunes 12pm - 9pm
Martes 12pm - 9pm
Miércoles 12pm - 3pm
Jueves 12pm - 3pm
Viernes 12pm - 3pm

Teléfono

+529983865440

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bioenergía Magnética Vibracional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Bioenergía Magnética Vibracional:

Compartir

Categoría