30/10/2024
¿Le afecta la lluvia al aire acondicionado?
Los aires acondicionados cuentan con dos bloques, uno de ellos se instala en el exterior de tu casa y el otro en su interior.
El módulo ubicado en el interior tiene una unidad de intercambio de calor y ventiladores. Los ventiladores conducen el aire caliente del lugar a la unidad de intercambio. Mientras que el módulo ubicado en el exterior también tiene un intercambiador de calor.
Debajo de la carcasa del módulo en el exterior hay un compresor que impulsa el freón entre un ventilador y dos circuitos. Es así como el freón caliente entra a la unidad de intercambio de calor, y le emite calor al aire de la calle.
Al mismo tiempo el ventilador expulsa las porciones de aire caliente, reemplazándolas por aire más frío.
El módulo en el exterior queda expuesto a la intemperie, y podría pensarse que cuando llueve se puede ver afectado, sin embargo, los fabricantes tienen en cuenta esta posibilidad y colocan este módulo en una caja de acero inoxidable.
Es así como queda protegido de la entrada de agua de lluvia, así que ésta no representa ningún tipo de riesgo para tu aire acondicionado.
¿Qué pasa si se moja la unidad exterior del aire acondicionado?
Si bien es cierto que es importante cuidar la unidad exterior del aire acondicionado, para que los cambios meteorológicos no le causen ningún perjuicio, también lo es, como ya hemos mencionado, que el cajón de esta unidad viene fabricado para minimizar los daños derivados de la exposición al sol, las precipitaciones y las oscilaciones de temperatura..
Lo que significa que el funcionamiento en sí del aire acondicionado no se ve afectado porque se moje la unidad exterior.