10/08/2021
"Podemos leer en nuestra sangre menstrual como están nuestros órganos.
Por ejemplo, un sangrado abundante al grado de hemorragia,
así como un sangrado muy clarito o aguado, puede evidenciar un mal
funcionamiento del bazo; un sangrado escaso o amenorrea puede estar
dado desde el desequilibrio del riñón, y si hay un desarreglo en
el hígado podemos notar un sangrado oloroso, con coágulos y muy oscuro.
También podemos percibir el desequilibrio de estos órganos hacia
el final de la fase lútea, con los dolores por ejemplo de mamas, en el
útero u otros dolores musculares. El mal humor y el enojo tienen que
ver con el hígado, los mismos dolores acompañados de preocupación
y pesadillas con el bazo. Las molestias en la cintura, y los olores fuertes
de transpiración u orín, están relacionadas con una disfunción del riñón. Si te encuentras muy ansiosa o ante un estado de mucho estrés no ovularás o se retrasará tu sangrado menstrual. Las mujeres con anemia o desnutrición no menstruarán, ya que la sangre es necesaria como pulso de vida en otra parte del cuerpo.
Es importante observarnos, no creer que es normal que nos duela o que sea oloroso, estas creencia han sido conducidas por las publicidades de toallitas femeninas o compresas íntimas y de medicamentos.
Tomar un analgésico y ocultar los síntomas no resuelve el problema, ni tampoco llenarnos de perfumes ni antitranspirantes o desodorantes íntimos.
El conocerte y auto-explorarte puede prevenir muchas enfermedades graves.
Cuando identificamos el problema, inicialmente puedes intentar
regular el desequilibrio con la alimentación y ejercicios diarios, pero si esto persiste consulta con un médico de confianza. Sea el profesional
de la línea que elijan (homeópata o alópata) ya no vas como
paciente, porque sabes y te reconoces, acudes como una consultante.
Ojalá puedas comprender la importancia de este simple paso, la
otra persona puede conocer la medicina que practica, pero nadie conoce tu cuerpo como tu misma, y esto es autonomía, pero también compromiso con el cuerpo."
Zulma Moreyra
folo: Zulma Moreyra