Pelupeek

Pelupeek Te ofrecemos terapias alternativas para tu perro y gato de compañia, radiestesia, reiki, masajes, etc.

Nuestros animales de compañia son la extensión más cercana de nosotros, ellos tienen un proyecto de sanación para los humanos en este plano. Productos, de calidad y profesionales para mascotas, en Pelupeek somos los más surtidos en productos para tu mejor amigo, nuestra misión es que encuentres lo mejor, al mejor precio para tus clientes.

10/08/2025
10/08/2025
10/08/2025
10/08/2025
09/08/2025
08/08/2025

Las ballenas jorobadas están interrumpiendo las cacerías de orcas, aparentemente impulsadas por el instinto de rescatar a otros animales.

Es uno de los misterios más inesperados del océano: una foca está siendo cazada por una manada de orcas… cuando, de repente, dos ballenas jorobadas aparecen, barritando, enormes y aparentemente decididas a detener la matanza.

Esto no es casualidad. En un estudio de 115 casos documentados, científicos observaron a ballenas jorobadas enfrentándose a orcas durante las cacerías, y en casi el 90% de esos casos, las jorobadas interrumpieron el ataque. ¿Aún más sorprendente? Muchos de los animales que protegían ni siquiera eran de su propia especie.

Focas. Leones marinos. Cría de ballena gris. Incluso peces luna. Las jorobadas aparecieron, se interpusieron entre depredador y presa, usaron sus enormes aletas para proteger a las víctimas y, a veces, las sacaron físicamente del agua.

¿Y entonces? Se fueron. Sin comida. Sin recompensa. Sin beneficio aparente.

Algunos científicos creen que este comportamiento comenzó como un instinto protector —evolucionado para defender a sus propias crías— y que ahora se aplica a cualquier criatura en peligro. Otros piensan que podría indicar una compleja conciencia social o empatía en las ballenas jorobadas, algo que apenas estamos empezando a comprender.

Como lo expresó un investigador: «Es casi como si a las ballenas jorobadas simplemente no les gustaran los abusadores».

Incluso se ha visto a estas ballenas viajar largas distancias solo para intervenir. Un informe describió a ballenas jorobadas nadando durante horas para alcanzar un ataque de orca, solo para ahuyentar a las orcas y luego desaparecer de nuevo en las profundidades.

¿Se trata de actos de instinto, emoción o algo que aún no podemos explicar?

No lo sabemos. Pero en un mundo donde la supervivencia a menudo significa silencio, el desafío de la ballena jorobada es ruidoso, deliberado y extraordinario.

Más información:
Bittel, Jason. “¿Intentaron las ballenas jorobadas salvar a una foca de las orcas? Compruébelo usted mismo”. National Geographic, 7 de septiembre de 2023

08/08/2025

Dirección

Playa Del Carmen
77723

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pelupeek publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Pelupeek:

Compartir

Categoría