04/01/2026
He corrido muchos 5K, 10K, 14K y 21K, todas muy emocionantes y disfrutables, pero nunca había sentido la gran emoción y satisfacción y dolor de llegar a un Marathon, me faltaba la prueba reina, así que hace ya 11 meses empecé a prepararme para hoy, el gran día, El Marathon Merida 2026!
Mi admiración y respetos para quienes se dedican a esto, es de aplaudirse. Yo siempre me dije que sería la única vez que lo correría y de momento sigo con esa idea, por decisión personal, pero grandemente satisfecho.
Me quedo con una gran satisfacción y el corazón lleno al sentir las buenas vibras de gente desconocida que a medida que avanzas te gritan y apoyan para recordarte porque estás aquí .
Me quedo con cada momento vivido, con cada foto mental, con cada detalle y con cada muestra de hermandad de todos los que nos animamos a seguir en la carrera aún cuando tú mismo no sabías si podrías hacerlo!
Me quedo con los calambres, los dolores en las piernas, las rozaduras y las ampollas en los pies que me hicieron sentir que estaba loco, pero jamás me hicieron pensar que no llegaría. Yo iba a cruzar esa meta de 42 km 195m de eso estaba seguro.
Me quedo con amor, el cariño, la confianza y los ánimos que me dio mi familia siempre. Gracias infinitas Luce, Gaso, Lalo, Patty, Nico y todos, los amo.
Gracias por entrenar conmigo, mi gran Runners Team Fher y Gladys!!
Misión cumplida
William Córdova