11/08/2024
DAR, SEDER, CAMINAR, CORRER, AVANZAR, CONTINUAR, RETROCEDER, REGRESAR, VOLVER ATRÁS… si, no, si, no, si, no…
Se siente como si cayera y nadie estuviera para recibirme, sostenerme, acompañarme, se siente incertidumbre y para nada, nada de lealtad ¿Cómo puedo conocer o sentir la presencia de contención, algo que nunca vi, sentí, ni aprendí? Pregunto esto confundida y con curiosidad desde una mirada oscura que me impulsa a cuestionar cada paso que doy y a lo lejos cada paso que se acerca a mi ¿Lastimare? ¿Me lastimare? ¿Me lastimara? ¿ME LASTIMARAN? ¿Qué tengo que dar a cambio? ¿Qué es lo que quiero yo a cambio? ¿Amor? ¿Atención? ¿Lealtad? ¿Cuál es el objetivo de avanzar en las relaciones interpersonales?
Después de esta melancólica introducción tengo la claridad de que aún hay mucho que sanar, para poder confiar en la mirada del otro, en la mía y la vida.
Momentos han sido truncados por la falta de atreverse a dar saltos de fe, teniendo crisis de esta misma… Volteo atrás, están mis huellas, mis sentimientos, mis heridas, unas selladas, frescas y otras abiertas, mis momentos de dolor, de alegría y de nostalgia veo como no se borran aun del sendero por el cual he caminado pues son parte de mi resilente historia.
He dañado, me han dañado, he sido víctima y victimaria, he sido amada y he amado, mis lagrimas corrieron por mis mejillas y también con mis manos he limpiado las lágrimas de enfrente, me a dolido la panza de reír, y he contado chiste tras chiste para pegar con risas algo que no rompí…
En conclusión, entregarme a mi misma, ser esta famosa salvadora de mi misma, merecer, agradecer, enorgullecerme de que aun creo que la vida es buena, que la gente es buena, que hombres y mujeres son buenos, que hay empatía, que hay corazón, que hay buena vida y de todo esto ganar una enorme lección.
A M A R, Q U E R E ER, sin que duela, que sea cálido, en equilibrio, congruentemente, siendo la observadora y no la observada.
SI decides NO ARRIESGARTE para no perder, ya perdiste