19/06/2024
Cuando concluimos una relación en pareja son necesarios los espacios de sanación y encuentro con uno mismo, para revisar y analizar el estado emocional con el que te retiras de la relación, para revisar los daños y aprendizajes, para cambiar de frecuencia.
A menudo me encuentro con personas que temen al dolor y a la soledad y en la angustia por la búsqueda de cariño y compañía inician otra relación a la brevedad creyendo que esa nueva relación ofrecerá todo lo que faltó en la anterior.
Una relación “fallida” nos aporta consciencia para reconocer nuestras propias pautas nocivas de interacción, para evolucionar en nuestro propio camino de consciencia.
Al esforzamos por tapar huecos, dolores, heridas, angustias y temores nos alejamos de nuestro crecimiento y desarrollo y nos dañamos.
El proceso de sanación implica aceptar, transitar y apreciar nuestras etapas de soledad, abrazar el dolor propio de la experiencia y mirar el vacío que queda cuando centralizas tu vida y tu felicidad en otro, eso te permite justamente reconocer lo que necesitas evolucionar.
Psic Nancy Lagunas