
04/07/2025
La Temporada de duelo, es difícil, pero ¡VIVIR UN DUELO ANTICIPADO ES TERRIBLE!
Los duelos anticipados y la negación de ver la realidad que casi siempre es muy dolorosa, son eternos amigos; son inseparables, es más me atrevo a decir, que caminan de la mano por esta tierra de los vivientes; y su mayor objetivo es nublar la razón, (eso me atrevo a decirlo por propia vivencia)
El ver como la vida de una ser amado se va consumiendo, poco a poco, que su luz en esta tierra se esta apagando; además de ser sumamente doloroso no es algo ni fácil, ni sencillo de gestionar, procesar y mucho menos aceptar; ver como una relación (pareja, amistad, laboral, familiar o social) se va desgastando y deteriorando al punto que ya no queda nada de verdad duele; cuando vivimos un duelo anticipado, dejamos de pensar, de razonar, y sólo sentimos y sentimos mucho hasta el punto de creer que TODO ESTA BIEN, O TODO ESTARÁ BIEN cuando la naturaleza, los hechos y hasta la biología misma dice, el momento de terminar llego. Honra, ama, agradece, y despídete de lo que aún tienes; si me preguntas ¿eso es un duelo anticipado? Te responderé si, si lo es.
Si estas pasando por una temporada similar, te insto aprovecha cada instante de lo que aún tienes, porque muy a pesar de nosotros, un día todo cambiará, quizá él, ella o eso se vaya, o quizá te vayas tú o me vaya yo.
La mejor forma en la que puedes vivir, es vivir duelando, ¿Que es vivir duelando? Es vivir agradeciendo, amando y honrando cada momento lo que SI ESTA, lo que SI TIENES, lo que SIGUE SIENDO, porque esta vida esta hecha de momentos y de instantes.
Hay un libro lleno de sabiduría y verdades inamovibles que dice así:
La vida de los seres humanos es un simple reflejo en un espejo; desaparece rápidamente.
Salmos 39.6. (A) PDT
Te abrazo y Bendigo con cariño Zita León