
03/07/2025
Dentro de todas las complicaciones del mal control de la diabetes, la presencia de enfermedades cardiovasculares resulta ser la principal causa de muerte y lo peor es que puede ocurrir de forma silenciosa, ya que muchas veces no hay un síntoma aparente de que estás dañando tu corazón.
Una hiperglucemia se define como un incremento elevado de glucosa en sangre (mucho mayores a los rangos establecidos como adecuados) y muchas veces una persona puede presentar hiperglucemias mayores de 500mg/dl de forma asintomática que en un plazo corto, mediano o largo podría causar un coma diabético generando daño cerebral e incluso la muerte.
El monitoreo de glucosa constante, chequeo de perfil de lípidos y presión arterial podría ayudar a prevenir este tipo de complicaciones. Si vives con diabetes, acude a tu médico y consulta con un nutriólogo las indicaciones del tratamiento.
Vivir con diabetes no debe significar tener un corto periodo de vida, aprender de autocuidado debe ser primordial en cada paciente.