
19/06/2025
He aquí cómo hacerlo
"La técnica de respiración diafragmática implica respirar lenta y profundamente y permitir que el abdomen suba y baje con cada inhalación y exhalación", dijo Mixon. Lo ideal es encontrar un lugar cómodo y tranquilo para practicar.
1.Encuentra una posición cómoda. Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo o acuéstese boca arriba con una almohada debajo de las rodillas como apoyo.
2.Relaja tu cuerpo. Cierra los ojos y tómate un momento para liberar cualquier tensión muscular. Preste atención a relajar los hombros, el cuello y la mandíbula.
3.Coloque una mano sobre su pecho y la otra en la parte superior del abdomen, debajo de la caja torácica. Esto le ayudará a sentir que el diafragma se mueve mientras respira.
4.Respire lenta y profundamente por la nariz. Mientras inhala, imagine que su vientre empuja contra su mano. Deja que la respiración llene tus pulmones profundamente.
5.Exhale lentamente por la boca, dejando salir el aire por completo. Mientras exhalas, siente cómo tu vientre vuelve a hundirse lentamente. Concéntrese en la forma en que se siente relajado a medida que se libera la respiración.