30/04/2020
••••• CODEPENDENCIA EMOCIONAL •••••
(Desde el narcisismo)
Cada narcisista necesita un adicto codependiente al amor...
“La relación tóxica más común es entre el codependiente adicto al amor y el narcisista adicto al amor. Los opuestos se atraen y los adictos al amor son vulnerables a las personas encantadoras."
- Autor, terapeuta y fundador de Love Addicts Anonymous, Susan Peabody.
El narcisismo es un trastorno de la personalidad. Se deriva del abuso infantil. Cuando estos niños abusados son jóvenes, ellos deciden que el mundo, y las personas en él, son malos y son los únicos que son buenos.
Estos pensamientos resultan en una visión distorsionada de sí mismos. Son los que son perfectos, y deben ser atendidos. Ellos carecen de compasión por los demás, porque todos los demás son 'menos que él o ella' o están equivocados.
En general, los narcisistas son incapaces de mantener una relación sana porque tienen que estar en control en todo momento. Pero en realidad, un narcisista tiene que estar en control para que no sean abandonados, maltratados o heridos. Estos comportamientos narcisistas encuentran un hogar en cualquier género, hombre o mujer y en cualquier relación, heterosexual, gay o bi-sexual.
Si mantiene sus ojos abiertos, podrá detectar la necesidad de un narcisista de mantener el control y egocentrismo. Si usted comete un error, será crítico y antipático. Y nunca olvidarán un error pasado. Le exigen mantener un alto nivel y muestran desdén por lo que consideran debilidad o vulnerabilidad.
Los narcisistas son muy encantadores con el fin de seducir a la gente para gustarles. Su capacidad para impresionar a la gente es increíble. Parecen seguros, emocionantes y son una "pareja hecha en el cielo"....
Los adictos al amor caen por los narcisistas y se unen a ellos. El narcisista es tan bueno en su oficio, que cuando sus verdaderos colores emergen, manipulan a su compañero codependiente adicto al amor para asegurarse de que no los abandonarán. Es como si el adicto narcisista y codependiente estuviera luchando por lo mismo. El adicto codependiente del amor teme tanto al abandono como al narcisista.
El abandono temprano de un niño coloca a ese niño en un ambiente muy duro, forzándolos a soportar y crecer rápidamente. Ellos odian el hecho de que fueron abandonados, pero creen que lo pueden soportar, y si trabajan lo suficiente, el abandono nunca les sucederá de nuevo. Un adulto codependiente adicto al amor emerge de este ambiente traumático de la infancia.
Un codependiente masculino adicto al amor es un sobreviviente. Él hará lo imposible para que su descendencia y familia sobrevivan. Estos hombres son callados y modestos, sobresaliendo en ventas, en posiciones de servicio o tratar con el público. Si necesita más dinero de lo que puede proporcionar su carrera de 9 a 5, lo encontraremos en una tienda de comestibles almacenando estantes a medianoche o en un Home Depot dirigiendo a otros para comprar herramientas o abono en un fin de semana.
Estos codependientes adictos al amor están constantemente cumpliendo su papel como el facilitador principal de su narcisista. Un consumado "hacedor", es incapaz de hablar por sí mismo, vendiéndose por poco precio para evitar el dolor del conflicto con su ser querido. Es fuerte, resiliente y es un "coyote mudo".
Fuente: Codependencia emocional