Adriana Passio nutritionist & fitness

Adriana Passio nutritionist & fitness Soy Adriana Passio, entrenadora personal y nutricionista.
(1)

10/01/2026
10/01/2026
09/01/2026
04/01/2026
Transforma tu forma de vivir
04/01/2026

Transforma tu forma de vivir

Hoy marca el comienzo de una nueva etapa para transformar tu vida y adoptar un enfoque más saludable, ¿te atreves a dar ...
04/01/2026

Hoy marca el comienzo de una nueva etapa para transformar tu vida y adoptar un enfoque más saludable, ¿te atreves a dar el primer paso hacia el cambio? Información
Edrian PapaQui

10/12/2025
10/12/2025

🧬 ¿El metabolismo se vuelve más lento con la edad?

Siempre hemos escuchado que con los años “el metabolismo se hace más lento” y que por eso ganar grasa es inevitable. Pero… ¿qué dice la ciencia realmente? 👇

🔹 El hallazgo clave (Estudio de Pontzer, 2021)

Un metaanálisis enorme con más de 6,000 personas mostró que:

1️⃣ De los 20 a los 60 años, el gasto energético basal (las calorias que tu cuerpo gasta en estado de reposo) se mantiene sorprendentemente estable.

2️⃣ La gran caída ocurre después de los 60 años, con una reducción progresiva de 0.7% por año.

3️⃣ En niños, adolescentes y embarazadas el metabolismo es incluso más elevado de lo esperado.

👉 Conclusión: no es tu edad la que te hace engordar a los 30, 40 o 50, sino otros factores (menos actividad, más estrés, peor sueño, mayor consumo calórico).

Lo que sí influye en la ganancia de grasa con la edad

✅ Pérdida de masa muscular (sarcopenia).
✅ Menor actividad física espontánea.
✅ Malos hábitos acumulados (más sedentarismo, peor dieta).

✅ Estrategias prácticas:

• Entrenamiento de fuerza para preservar músculo y mantener alto tu gasto basal.
• Cardio moderado para sostener gasto energético.
• Proteína suficiente (1.6–2.2 g/kg) para frenar la pérdida muscular.
• Sueño y manejo del estrés, factores que impactan hormonas y apetito.

Mensaje final:

El metabolismo no se desploma mágicamente a los 30 o 40. Lo que cambia son tus hábitos.

👉 Si entrenas, comes suficiente proteína y mantienes actividad física, tu metabolismo puede seguir siendo eficiente hasta pasados los 60.

El envejecimiento es inevitable, subir de peso no lo es.

PLENNIA para todos 💕
10/12/2025

PLENNIA para todos 💕

Entrena para ti, obten el resultado que tú deseas.Adrian Edrian PapaQui
10/12/2025

Entrena para ti, obten el resultado que tú deseas.Adrian Edrian PapaQui



16/11/2025

Hola cómo estás Soy la administradora del grupo hagamos negocios Mi nombre es Dania vamos a tener nuestra cena y brindis de Navidad el día 22 de noviembre el cubierto cuesta $350 es de tres tiempos más el servicio y el refresco ilimitado y vamos a dar un donativo de $100 adicionales para comprar frazadas para llevarlos a un orfelinato. ojalá que nos puedan acompañar, pueden llevar sus tarjetas para repartirlas entre los invitados y si quieres puedes llevar un obsequio, este se va a rifar entre los invitados. Te vamos a sacar tu foto para hacer una dinámica y apoyarnos en nuestros negocios, también va a haber un show, además de conocernos y hacer networking. Desearnos un gran fin de año y con esta causa llevar calor cito a los niños, si no nos acompañas a la cena también puedes donarnos frazadas. Mi cel 2229316169. Estoy a tus órdenes

11/11/2025

Dirección

Puebla

Teléfono

+522222384283

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adriana Passio nutritionist & fitness publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría