21/02/2018
¿Qué es el cartílago de tiburón?
El cartílago de tiburón es un tejido de gran elasticidad, que permite amortiguar los impactos, sin llegar a romperse por mucho movimiento que se produzca en él. Se extrae de la aleta del tiburón, para poder producir un suplemento alimenticio que se toma junto con una dieta completa y equilibrada.
Los tiburones son peces cartilaginosos. Es decir, en lugar de huesos, su esqueleto está compuesto por cartílagos más blandos, que permiten sostener toda la estructura del cuerpo, pero al mismo tiempo proporcionar una mayor movilidad en el agua para facilitar la natación del animal.
Propiedades del cartílago de tiburón
Entre las muchas propiedades del cartílago de tiburón, podemos citar varias por las que los expertos recomiendan el consumo de aleta de tiburón para mejorar la salud:
➧Ayuda en la formación y reparación de los vasos sanguíneos
➧Es también muy utilizado para el cáncer
➧Regenera las articulaciones dañadas
➧Poder anti inflamatorio en cualquier parte del cuerpo
➧Combate la artritis y la artrosis en deportistas y personas mayores
➧Alto contenido en aminoácidos esenciales para la formación del músculo
➧Aporta gran cantidad de vitamina C, para combatir la formación de radicales libres y fortalecer el sistema inmune humano.
Beneficios del cartílago de tiburón para la salud
➧Colágeno
El cartílago de tiburón, al formar parte del sistema óseo del animal, es un tejido rico en calcio y fósforo, los dos minerales principales que conforman los huesos del ser humano. Es también una excelente fuente de colágeno, ideal para la obtención de aminoácidos y la reparación de las articulaciones.
Entre sus beneficios, el principal es el de la reparación de los tejidos dañados en esqueleto y articulaciones del ser humano. El hueso necesita colágeno para su mantenimiento, y al poder obtenerlo a partir de esta fuente en la dieta, tiene una mayor capacidad de recuperación.
➧Sulfato de condroitina
Esta sustancia, que contiene también las cápsulas de cartílago de tiburón de manera natural, es anti inflamatoria, previniendo el dolor que se producen en articulaciones cuando una persona sufre de artritis.
Es capaz de disminuir la hinchazón en articulaciones, también causadas por el reuma y la osteoporosis, de una manera mucho más eficaz que los antiinflamatorios químicos.
➧Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un componente esencial de la piel y los huesos. A nivel de la piel, ayuda a prevenir la aparición de arrugas con la edad, rellenándola y manteniendo la piel joven más tiempo.
En el sistema óseo, forma parte del líquido sinovial que se encuentra en todas las articulaciones, permitiendo un correcto movimiento y lubricación para que no haya fricción entre los huesos.
➧Condroitín sulfato
Es uno de los principales componentes del tejido conectivo, que se encuentra sobre todo en los ligamentos, tendones, y toda la musculatura del cuerpo, así como en los huesos y cartílagos.
El aporte extra en la dieta de condroitín sulfato, fortalece todos estos tejidos, y los mantiene mucho más fuertes y elásticos, para que funcionen mejor incluso con el paso del tiempo, a medida que nos hacemos mayores.
Para los deportistas que tienen un mayor desgaste de estos tipos de tejidos, es perfecto también para sustituir el material que se va perdiendo con cada entrenamiento y esfuerzo físico.