07/07/2023
Escribo estas líneas a mis pacientes, que lejos de lo que pueden creer algunas personas, no están locos.
Yo trabajo con increíbles seres humanos con una capacidad de superación impresionante.
Eres el motivo por el que cada mañana me levanto queriendo ser mejor, para ti.
Porque me demuestras que independientemente de las circunstancias, hay luz en la oscuridad.
Soy afortunada de poder contemplar lo mejor de ti en tu peor momento. Me permites ayudar, guiar, acompañarte en el camino más complicado de tu vida. Y a menudo me regalas con enorme generosidad tus secretos más íntimos, tus miedos más ocultos, tu fortaleza más insospechada.
Quiero decirte que al igual que he reído contigo, he llorado por ti. He sentido tu dolor en lo más profundo de mí aunque no me acercara a tomarte la mano y a enjuagar tus lágrimas.
Quiero decirte que cuando tus miedos se transformaron en coraje y tu tristeza en aprendizaje, celebré tu victoria como propia. Y me enorgullecí al ver que la persona aparentemente rota que llegó el primer día, se marchó sabiendo que lo roto era su espejo y no él.
Y cuando te lo digo, lo siento de corazón. Quizá pienses que es falsa modestia. Yo siento que soy un sherpa. El mismo para ti que para otros montañistas, y si subes a la cima es porque tú escalaste esa montaña, no lo hice por ti.
Quiero darte las gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.
Porque cuando tú sanas, cuando tú resplandeces, das luz a los demás y los retas a ser mejores versiones de sí mismos.
Finalmente quiero darte algo de certeza “las terapias no arreglarán tu vida” eso solo lo puedes hacer tu, pero si tendrás las herramientas para hacerlo. Por qué cada vez que salgas de mi consultorio y tomes nuevas elecciones serás más libre de tu pasado, por cada ocasión en la que percibas los problemas cotidianos de la vida como increíbles oportunidades para ser mejor, serás más líder de tu presente; y finalmente por cada vez que se acerque más nuestra última sesión, serás más dueño de tu futuro.
GRACIAS POR CONFIARME LO MÁS PRECIADO… TU HISTORIA