TERAPIA DE FLORES DE BACH Y PÉNDULO HEBRÉO
Flores de Bach:
¿En qué consiste la terapia floral? Es como acudir a cualquier psicoterapia; terapeuta y paciente mantienen una conversación (de 45 minutos a una hora aprox.) acerca de aquello que le preocupa el paciente, con la diferencia de que a lo largo de esta charla y según aquello que el paciente va contando, el terapeuta anota las flores que éste va a necesitar y que tomará un mínimo de cuatro veces al día y un máximo de seis. La terapia floral se enmarca dentro de las llamadas medicinas vibracionales o energéticas. Se mezclan en un frasco cuentagotas de 30 ml. normalmente, una combinación de unas seis flores. Esa será la fórmula floral y el paciente tomará 4 gotas de esa fórmula a lo largo del día. Si el paciente que acude a consulta se encuentra en un estado de crisis como ansiedad, miedo o depresión, se le recomienda la impregnación, esto es, tomar 4 gotas de la fórmula debajo de la lengua cada 10 minutos la primera hora, cada 20 minutos la segunda hora y cada media hora la tercera. A partir de este momento se tomará la fórmula unas 4 ó 6 veces al día según estime el terapeuta.
¿Cómo actúan las esencias florales? La esencia floral actúa entrando en contacto con el patrón vibracional que se halla en desequilibrio en la persona que las ingiere. Por este motivo no debe sorprendernos que en un inicio no parezca haber una mejoría. Las flores vibran a la misma frecuencia que aquello que van a corregir y sacan a flote aquello que van a paliar. Es decir, si la persona está triste al tomar las flores puede experimentar crisis de llanto incontroladas. Esto es bueno porque esa crisis suele cesar a los 2 días y la persona experimentará una mejoría notable.
¿Cómo notamos los cambios? Los cambios que las flores operan en nosotros se van produciendo de forma tan sutil que en ocasiones los nota antes nuestro entorno que nosotros mismos. En cualquier caso, las esencias elevan nuestro nivel de consciencia: hacen que nos demos cuenta de aquello que nos ocurre y de por qué nos ocurre así. Notamos los cambios que se producen en nosotros como algo innato, como si ya hubiéramos sido siempre así.
¿Qué pueden hacer las flores por ti? Bach fue el precursor y la mayoría de la gente nombra las flores de Bach como las únicas, pero en mi opinión éstas se quedan cortas cuando uno avanza en su crecimiento personal. Otros sistemas que existen actualmente son las flores de California, flores del Mediterráneo, esencias chamánicas de México, el sistema Bush-Australia, flores de Saint Germain...Y orquídeas del Amazonas destinadas a tratar aspectos más espiritualizados y que se deben tomar acompañados de algún experto, puesto que vibran a una mayor frecuencia que el resto y si las tomamos sin criterio pueden producir efectos indeseados. Erroneámente se cree que las flores sólo sirven para tratar desequilibrios emocionales y/o sutiles del Ser, pero no es así. También se pueden utilizar para tratar aspectos a nivel físico como sistema inmunitario deficiente, contracturas musculares, migrañas, dolores de toda índole. Péndulo Hebréo:
El Péndulo Hebreo es una técnica de Pierre Heli, un radiestesista francés de primeros de siglo XX. El péndulo hebreo es de madera de haya y trabaja con las “hondas forma” de las letras porque la madera es aislante. El péndulo se utiliza con un idioma sagrado es decir IDEOGRÁFICO. Existen 2 tipos de idiomas los “solares” o ideográficos que nombran y crean las cosas y los lunares que lo que hacen es describirlas. Los idiomas “solares” nombran la realidad, y son el Sánscrito, el Chino Mandarín, el Árabe, el Quechua y el Hebreo. El péndulo hebreo maneja un alfabeto sagrado, cada letra tiene un significado y un número. Una forma de aplicación es optimizar cada zona del cuerpo aplicándole la letra que le corresponde. El tiempo de irradiación es aleatorio, (lo que el terapeuta sienta) Puede hacerse el tratamiento una vez a la semana o incluso reforzar su efecto con la flores de Bach, entonces cada tres semanas es lo aconsejable para una terapia completa combinando éstos dos. TRATAMIENTO CON EL PÉNDULO
El tratamiento con el péndulo consiste en irradiar en el plexo solar y a través del péndulo la etiqueta que sea precisa para la persona en ese momento. Al mover el péndulo estamos IRRADIANDO la honda forma de la palabra que la persona necesita.