15/05/2021
Estos son algunos de los factores que están afectando la salud mental de nuestros pequeños, sin embargo podemos apoyar con los recursos de la nueva normalidad para disminuir el impacto:
*Buscar espacios donde se pueda realizar caminatas, o se puedan llevar a cabo juegos que impliquen movimiento físico.
*Disminuir el tiempo que pasan frente a celular, tv o tablet e incrementar el tiempo de juego imaginativo, lecturas y uso de juguetes fisicos.
*Establecer un espacio donde podamos jugar y convivir todos los miembros de la familia, sin hacer uso de celulares o cualquier otro distractor digital.
*Establecer un ritual de convivencia que permita que hablemos con nuestros pequeños, que contemos acerca de nuestro día y les permitamos compartir lo que para ellos ha sido significativo en su día, aún cuando esto este lleno de caricaturas, juegos o fantasías.
*Permitirles en medida de lo posible realizar actividades virtuales en compañia de sus compañeros, por ejemplo planear una tarde de películas donde al finalizar se les permita a los pequeños hacer comentarios entre ellos via llamada o videollamada.
* Establecer y respetar una rutina que incluya el cumplimiento de responsabilidades academicas, recreación y cuidado personal.
*Como padres, escucharnos y buscar actividades que nos permitan reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad. (Es importante mantener presente que no está mal buscar apoyo si consideramos que algunas situaciones nos rebasan)