Centro Naturista de Puebla

Centro Naturista de Puebla Servicios: Medicina Alternativa y Complementaria, Consulta Naturista, Biomagnetismo Medico, Suplemen Filomeno Escamilla)
Inf.

Los invitamos a visitar el nuevo:

Centro Naturista de Puebla
Ubicado en el Mercado "Rivera Anaya" - Local #28
(De Las Torres y Av. Manuel Rivera Anaya
Puebla, Pue.C.P. 72309

El mejor servicio y atención. Contamos con los mejores productos a los mejores precios, cheque y compare, !vale la pena! Consulta Naturista y Biomagnetismo Medico
Julieta Rodriguez
Cel. 2223-968-575

Medicina Alternativa y Complementaria
!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

CÁLCULOS BILIARESVale la pena darse una oportunidad naturista y posiblemente evitar la operación.Siempre es recomendable...
14/04/2014

CÁLCULOS BILIARES
Vale la pena darse una oportunidad naturista y posiblemente evitar la operación.

Siempre es recomendable hacerse un Ultrasonido abdominal de la Vesícula biliar antes de empezar con el tratamiento.

Beber litro y medio de agua templada durante el día (todos los días).

Ejercitarse moderadamente 30 minutos diariamente.

Evitar comer: Lácteos, margarina, harinas refinadas blancas, empanizados, frituras, embutidos, viseras, carnes rojas, refrescos, bebidas o jugos industrializados, picante, chocolate, cacahuate, café, manteca, helados, comida chatarra, dulces, pasteles, cubitos para cocinar, enlatados (únicamente recomendamos el atún en agua y la sardina), palomitas de microondas, azúcar y sal.

Comer únicamente: frutas, verduras, legumbres, bayas, pan integral, frijol, maíz, avena, pescado, atún (en agua), pollo (sin piel), sardina, sábila, nopal, jitomate, ajo, limón, aceite de oliva, remolacha, lechuga, rábanos, nuez, almendra, dátiles, higo, alfalfa, manzana, pera, zanahoria, perejil, semillas de girasol y semillas de calabaza (Las verduras le recomendamos consumirlas en jugos verdes y ensaladas).

Alfalfa: 3 Comprimidos al día.

Leche de Alpiste (con Chia, Linaza y Soya):
2 Cucharadas en ½ litro de agua al día.

Alga Espirulina: 2 Comprimidos dos veces al día.

Lecitina de Soya: 1 Capsula al día.

NervIIPaz: 2 Comprimidos al día.

HEPANAT: Tomar dos cucharadas soperas media hora antes de cada alimento por 5 días.

Licuar 5 Manzanas y 1lt. de agua y tomar como agua de tiempo diariamente por 5 días

Comer una Pera con todo y cáscara diariamente por 5 días.

DÍA 6

ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN POR 3 DÍAS EN AYUNAS.

Tomar ½ vaso de aceite de oliva extra virgen junto con el jugo de 3 limones. Esperar 1 hora antes de desayunar.

DÍA 10

DENIRRIÑIPITIC Y SALES DE EPSON POR 3 DÍAS.

En ayunas: Tomar ½ frasco de DENIRRIÑIPITIC esperar 20 minutos y tomar el otro ½ frasco. Esperar 1 hora antes de desayunar.

En la tarde: Diluir una cucharada sopera de Sales de Epson en un vaso con agua y tomar.

LIMPIEZA DE COLON

Mezclar una cucharada sopera del producto para la limpieza del colon en un vaso de agua y tomar antes de cada alimento.

ULTRASONIDO ABDOMINAL DE LA VESICULA BILIAR

Hacerse un Ultrasonido abdominal de la Vesícula biliar transcurrido 20 días después de terminar con el tratamiento para poder observar los resultados.

Recuerde: Desde el primer tratamiento la mayoría de las personas arrojan una o varias piedras, de existir cálculos del fondo, estos pasarán adelante y será necesario una segundo tratamiento, y así sucesivamente hasta que no salgan más y recuperemos toda nuestra capacidad de digestión y salud. Esto sucede a partir de la 3 repetición generalmente en la mayoría de los casos.

IMPORTANTE: NO USAR EN CASO DE EMBARAZO O LACTANCIA, MENORES DE 18 ANOS O ENFERMEDADES CARDÍACAS. EN EL CASO DE DIABETES O PRESIÓN ALTA FAVOR COMUNICARSE CON NOSOTROS PARA SOLICITAR LA TERAPIA ADECUADA PARA CADA PERSONA.

Preguntas, consultas, mayor información, contraindicaciones:
Julieta Rodriguez
Cel. (222) 3968575
Centro Naturista de Puebla

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos.

Los cálculos compuestos de colesterol son el tipo más común. Estos cálculos no tienen nada que ver con los niveles de colesterol en la sangre.

Los cálculos compuestos de bilirrubina pueden desarrollarse cuando los glóbulos rojos se están destruyendo (hemólisis). Esto lleva a un exceso de bilirrubina en la bilis. Estos cálculos se denominan pigmentarios.

El síntoma más evidente de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una inflamación de esta área, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se pueden experimentar dolores severos en la parte superior derecha del abdomen o a través del pecho, probablemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar. Otros síntomas son el color de la o***a, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, así como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques pueden simular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

El contenido del sitio es sólo informativo. No es un sustituto de consejos médicos, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico. — en Tienda Naturista de Puebla.

SEMILLAS DE CHIABeneficios: Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Fuente vegetal de ácidos grasos: Omega-3.Contienen...
07/04/2014

SEMILLAS DE CHIA

Beneficios: Ayudan a controlar los niveles de azúcar.

Fuente vegetal de ácidos grasos: Omega-3.

Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Aporta energía.

Controla los niveles de colesterol y triglicéridos.

Controla la tensión arterial.

Colabora en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.

Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante ayudando a controlar el apetito.

Ayuda a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.

Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.

Preguntas, consultas, mayor información, contraindicaciones:
Especialista Julieta Rodriguez
Cel. (222) 3968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

El contenido del sitio es sólo informativo. No es un sustituto de consejos médicos, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulte a su médico. — en Centro Naturista de Puebla.

Cloruro de MagnesioEl magnesio se encuentra en todo el cuerpo, se reúne principalmente en los huesos y los músculos.Prod...
04/04/2014

Cloruro de Magnesio
El magnesio se encuentra en todo el cuerpo, se reúne principalmente en los huesos y los músculos.

Produce equilibrio mineral. Ayuda al cuerpo a absorber otros minerales importantes, como el potasio y el calcio.

Es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

Juega un rol importante en la formación de los huesos.

Combate el estrés y la depresión.

Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos.

Reanima los órganos en sus funciones.

Ayuda a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.

Mejorando la nutrición y la obtención de energía.

Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.

Regulador intestinal, modera los trastornos digestivos, laxante y ayuda a evitar la obesidad.

También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.

Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.

Previene y cura la próstata y hemorroides.

Previene la gripe y reduce la bronquitis.

Es preventivo del cáncer.

Evita la arteriosclerosis.

Evita los sabañones.

Resulta clave para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos, el músculo cardíaco, la permeabilidad celular, la producción de enzimas, la replicación del ADN y la neutralización de la excitación celular que provocan las hormonas del estrés. Del magnesio depende el metabolismo de los macronutrientes (grasas, azúcares y proteínas), y el buen funcionamiento de las células hepáticas.

El 60% del magnesio corporal se halla en los huesos, desde donde puede liberarse en caso de necesidad. Cuando nos vemos sujetos a situaciones estresantes, el organismo acude a sus reservas de magnesio (depositadas en la estructura ósea), transportándolas al flujo sanguíneo. Luego de cumplir su función, calmando la excitación celular, el mineral es excretado del cuerpo. Sin dudas este drenaje se ve magnificado por la prolongada y cotidiana exposición al estrés.

En condiciones normales podemos obtener y reponer la pérdida de magnesio con una dieta basada en alimentos nutritivos como espinacas, semillas de calabaza, semillas de girasol, semilla de sésamo, frijoles, habas, almendra, avellana, cacahuates (no fritos), las verduras de hoja verde, acelgas, cebada, germen de trigo, cereales integrales, chia, linaza, legumbres, frutos secos, sal marina integral, nuez, habas, azúcar mascabado, algas marinas, aguas minerales, tofu, soya, arroz integral, espárragos, brócoli, nabos, calabacín, pepinos, coles, habichuelas. El pescado, sobre todo el salmón, abadejo, lenguado y el atún de aleta amarilla, es otra fuente principal.

Le recomendamos evitar los productos refinados (harinas blancas, azúcar o sal refinada, etc.) ya que les eliminan el magnesio durante el refinamiento.

La carencia de magnesio en el organismo genera variados trastornos nerviosos, dificultades de concentración, palpitaciones, problemas de evacuación, debilidad muscular, artritis, debilidad ósea, osteoporosis, artrosis por descalcificación, ácido úrico, problemas de la columna vertebral, nervio ciático, cartilaginosa e insuficiencias renal y hepática, etc.

Las personas que sufren de problemas gastrointestinales y de mala digestión son más susceptibles de sufrir deficiencia de magnesio, ya que estas enfermedades impiden la absorción de minerales.

Los síntomas de la deficiencia incluyen debilidad muscular, temblores y espasmos. Las deficiencias graves pueden incluso afectar el músculo cardíaco, lo que lleva a la arritmia, contracciones irregulares y aumento de la frecuencia cardíaca. Otros síntomas para observar son el debilitamiento de los huesos, presión arterial alta, dolores de cabeza, depresión, náuseas y falta de apetito.

El estrés físico, incluyendo el trauma, cirugía e incluso el resfriado común, puede contribuir a la carencia de magnesio.

Después de los 40 años el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades.

Podemos temporalmente tomar Cloruro de Magnesio:
Cloruro de Magnesio: (Suplemento alimenticio o grado farmacéutico).
Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Se conserva sin cuidados especiales en una botella de vidrio.

La cantidad diaria recomendada de magnesio para los adultos es de 420 mg.

Dosis recomendada: una copita, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

De los 12 a los 40 años: Media dosis
De los 40 a los 65 años: Una dosis por la mañana
De los 65 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Importante: Se puede consumir dosis doble dependiendo del estado de salud y alimentación de cada persona.

El magnesio no crea hábito. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

Mayor información, preguntas, contraindicaciones y consultas.

Terapeuta Julieta Rodriguéz Cel. 2223-968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores).

Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental.

Cáncer: Consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

Advertencias
Es mejor obtener los minerales y los nutrientes de los alimentos. Si el magnesio es tomado como un suplemento, siempre existe el riesgo de una sobredosis. Consumir más de un gramo de magnesio puede conducir a la toxicidad, el síntoma más común es la diarrea. También puede causar somnolencia y debilidad general.

04/04/2014

Preguntas, consultas, mayor información, contraindicaciones:
Centro Naturista de Puebla
Cel. (222) 3968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

MenopausiaRecomendamos:Estrofem Menopause Complex 60 Cápsulas de 500mg c/u. (Natutech)Cápsula de día:Extracto de Black C...
21/03/2014

Menopausia

Recomendamos:
Estrofem Menopause Complex 60 Cápsulas de 500mg c/u. (Natutech)

Cápsula de día:
Extracto de Black Cohosh (cimifuga racemosa)
Isoflavonas de Soya
Tofu
Glucosamina
Extracto de Ginsen Panax
Extracto de Te Verde
Estearato de Magnesio
Taurina
Almidón
Vitamina B2, B6 Acido Fólico y B12

Cápsula de Noche:
Extracto de Black Cohosh (cimifuga racemosa)
Isoflavonas de Soya
Tofu
Extracto de Valeriana
Extracto de Pasiflora
Extracto de Flor de Azahar
Extracto de Hierba de San Juan
Vitamina B6, Estearato de Magnesio, Almidón y CoenzimaQ10.

Consultas, preguntas, mayor información, contraindicaciones:
Tienda Naturista de Puebla
Blvd. Norte esquina 36 Pte. Puebla, Pue.
Especialista Juan Carlos Varela
Cel. 2223-968575

Recomendaciones generales:

Beber agua, de uno y medio a dos litros durante el día.

Comer a sus horas acostumbradas (desayuno, comida y cena).

Masticar correctamente todos los alimentos.

Cuidar las porciones y variar los alimentos (Nunca coma en exceso un alimento).

Evite recalentar muchas veces sus alimentos.

Haga ejercicio, deportes, caminar, yoga, ciclismo o natación un mínimo de 30 minutos. El ejercicio libera endorfinas que son los analgésicos naturales del cuerpo.

Alimentos recomendados:

Aceite de oliva extra virgen, Limón, Ajo, Naranja, Toronja, Manzana, Zanahoria, Col, Pepino, Aguacates, Apio, Berros, Jengibre, Cebolla, Betabel, Almendras, Nuez, Papaya, Kiwi, Avellanas, Avena, Amaranto, Pan integral y galletas integrales, Sandía, Mango, Piña, Arroz integral, Frijoles, Lentejas, Habas, Ejotes, Acelgas, Alfalfa, Espinacas, Jitomate, Aguacate, Uvas, Pimientos, Canela, Jengibre, Pescado, Pollo (sin piel), Frutas, Verduras (jugos verdes y ensaladas), Legumbres. Carnes rojas una vez por semana.

Evite estos productos: Lácteos, arroz refinado, margarina, manteca, harinas refinadas, azúcar refinada, edulcorantes artificiales, pan de dulce, galletas dulces, alimentos procesados, embutidos, enlatados, envasados, refrescos, empanizados, alimentos freídos, helado, chocolate industrializado, cacahuate frito, cubos para cocinar, viseras, pizza, hamburguesa, comida chatarra, tortilla de harina, sopa de pasta, cubitos para cocinar, alimentos para microondas y sal.

La Menopausia
El punto que señala el comienzo de la menopausia es el último ciclo menstrual. Usted sabrá con seguridad que usted está entrando en la menopausia cuando no haya tenido ciclos menstruales durante un año.

Una disminución en los niveles de estrógeno hará que aparezcan ciertos cambios corporales y otros signos, como el bochorno o sofoco, durante varios años.

Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas estrógeno y progesterona.

Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes. Incluyen:

Un cambio en las menstruaciones: más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos.

Calores y/o sudoración nocturna
Dificultad para dormir
Sequedad vaginal
Cambios de humor
Dificultad para concentrarse
Menos cabello y más vello facial

Los Bochornos son bastante comunes, durante los
bochornos, la parte superior del cuerpo, o todo el cuerpo, aumenta de temperatura sin ninguna señal de anticipación. La cara y el cuello se ruborizan. Erupciones rojas pueden aparecer en el pecho, la espalda y los brazos, para luego continuar con sudoración y escalofríos.
Los bochornos pueden ser tan leves como un simple y breve rubor, o tan severos que podrían despertar a la persona que los tiene. La mayoría de los bochornos duran
entre 30 segundos y 5 minutos, y por lo general desaparecen unos años después del comienzo de la menopausia.

La fatiga y los problemas del sueño. El cansancio es un
síntoma común de la menopausia. Es posible que usted tenga problemas para dormir, levantarse temprano o volver a dormir después de haberse despertado en medio de la noche. Los sudores nocturnos o la necesidad de ir al baño también podrían despertarla. Si usted no ha dormido bien por la noche, trate de tomar una siesta durante el día.

Importante: La información contenida no debe reemplazar una consulta y/o las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico o especialista. Si decide tomar cualquier suplemento, lo hará por su cuenta. Asegúrese de consultar a su médico antes de probar estos suplementos. No interrumpa ni reduzca la dosis de los medicamentos recetados que toma actualmente sin antes consultar a su médico.

Mayor información, preguntas, contraindicaciones y consultas.
Terapeuta Julieta Rodriguéz Cel. 2223-968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

ColesterolEs una sustancia cerosa, de tipo grasosa, esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el ...
21/03/2014

Colesterol

Es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Se presenta en altas concentraciones en el hígado (órgano que se encarga de metabolizarlo), médula espinal, páncreas y cerebro. Es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula.

El colesterol bueno es precursor de:
La vitamina D (esencial en el metabolismo del calcio).
Las hormonas sexuales (progesterona, estrógenos y testosterona).
Las hormonas corticoesteroidales (cortisol y aldosterona).
Las sales biliares (esenciales en la absorción de algunos nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción de colesterol corporal).
Las balsas de lípidos (Dominios moleculares situados en la membrana plasmática, que consisten en asociaciones estables entre los esfingolípidos y el colesterol).
EL Colesterol bueno (HDL lipoproteína de alta densidad)

Estos son algunos alimentos nutritivos para aumentar el colesterol bueno en la sangre: Vegetales y verduras, Frutas, Bayas, Limón, Ajo, Avena, Germen de trigo, Nopal, Sábila, Pan integral, Salvado de trigo, Centeno, Almendra, Nuez, Macadamia, Avellana, Cacao, Pulpo, Pescado (Atún, trucha, salmón, sardina, etc.), Aceite de oliva, Pepitas de calabaza, Chia, Linaza, Semillas de girasol, Pollo sin piel, Maíz, Frijol, Arroz integral, etc. Recuerde variar la alimentación y cuidar las porciones, evite empanizar o freír los alimentos. Nunca coma en exceso un alimento o suplemento alimenticio.

Suplementos alimenticios recomendados: Lecitina de Soya, Hierba del Sapo, Omega 3, Hepanat, Flavo Arantle, Clorofila, Vitaminas.

Muy Importante: Evite o reduzca los alimentos industrializados, procesados o frito como: La sal (sodio), leche de vaca y todos sus derivados, refrescos, caramelos, bebidas azucaradas, embutidos (tocino, jamón, salchichas, etc.), viseras, harinas blancas refinadas (pan de dulce, pasteles, galletas dulces, pizza, hamburguesa, sopas instantáneas, pastas, etc.), chocolates, dulces, helados, comida chatarra, empanizados, manteca, mantequilla, margarina, palomitas de maíz para microondas, arroz refinado, azúcar refinada (blanca o morena), sustitutos del azúcar y edulcorantes artificiales. Evitar las comidas en conserva, enlatadas (solo recomendamos el atún en agua y la sardina) y en botella (como carnes, pepinillos, sopas, etc.), productos con glutamato de sodio, carnes "con agua agregada” que tienen un alto contenido de sodio, la mostaza preparada, ketchup, salsa barbacoa y otras salsas industrializadas. Disminuir el consumo de café o cafeína que pueden elevar la presión arterial. Reducir la cantidad de alcohol que toma y dejar de fumar.

La concentración actualmente aceptada como normal de colesterol en el plasma sanguíneo (colesterolemia) de individuos sanos es de 150 a 200 mg/dL.

Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL (miligramos por decilitros): es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.

Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.

Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a una alimentación sana y al ejercicio físico.

El exceso de colesterol (hipercolesterolemia, colesterol elevado de la sangre) combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.

Paredes arteriales con inflamación aguda:
El proceso de la inflamación aguda es la reacción de defensa natural que tiene el organismo frente a cualquier invasor extraño como una bacteria, toxina o virus.

Paredes arteriales con inflamación crónica:
Si exponemos el organismo a cargas de carbohidratos simples, como el azúcar refinada (blanca o morena), edulcorantes artificiales, lácteos, toxinas, refrescos, harinas refinadas o alimentos industrializados para los que el cuerpo humano no fue diseñado para procesar, puede producir una condición llamada inflamación crónica de las paredes arteriales. Posible causante de que el colesterol se vea atrapado. Este daño constante conduce a las enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

La ateroesclerosis: Es un estrechamiento de las arterias que puede disminuir considerablemente la irrigación de sangre a los órganos vitales, como el corazón, el cerebro y los intestinos. En la ateroesclerosis, las arterias se estrechan cuando se acumulan depósitos de grasa en su interior, llamadas placas. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. La ateroesclerosis se presenta como un proceso gradual y dinámico de inflamación; la placa se forma en un periodo de 10 o más años.

Normalmente, las placas contienen colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), células de los músculos lisos y tejido fibroso, y a veces calcio. A medida que una placa crece en el revestimiento de una arteria, produce un área rugosa (apariencia y función de velcro) en la superficie frecuentemente lisa de la arteria. Esta área rugosa puede causar un coágulo de sangre dentro de la arteria, que puede bloquear totalmente el flujo sanguíneo. Como resultado, el órgano irrigado por la arteria bloqueada se encuentra privado de sangre y oxígeno, y las células del órgano pueden morir o sufrir daños severos.

La ateroesclerosis es la causa principal de muerte y discapacidad en países industrializados, como Estados Unidos. Esto se debe a que esta enfermedad es un problema médico subyacente en la mayoría de los pacientes con alguna de las siguientes enfermedades:

Enfermedad de las arterias coronarias: en esta enfermedad crónica (de larga duración), la ateroesclerosis estrecha las arterias coronarias que irrigan sangre a los músculos del corazón. Esto puede derivar en el dolor de pecho llamado angina. También aumenta el riesgo de ataques cardíacos, que ocurren cuando una arteria coronaria se bloquea por completo.

Accidente cerebral: se puede formar un coágulo de sangre (trombo) dentro de una arteria del cerebro que se ha estrechado debido a la ateroesclerosis. Una vez que el coágulo se forma, corta la irrigación de sangre a parte del cerebro y provoca un accidente cerebral trombótico. Actualmente, alrededor del 75% de los accidentes cerebrales en países industrializados son accidentes cerebrales trombótico.

Angina abdominal e infarto intestinal: cuando la ateroesclerosis estrecha las arterias que irrigan sangre a los intestinos, provoca una forma de dolor abdominal llamado angina. Un bloqueo completo y repentino de la irrigación de sangre a los intestinos puede producir un infarto intestinal. Un infarto intestinal es similar a un ataque cardíaco, pero compromete más bien a los intestinos antes que al corazón.

Ateroesclerosis de las extremidades: la ateroesclerosis puede estrechar las arterias principales que irrigan sangre a las piernas, especialmente las arterias femoral y poplítea. Estas dos arterias se ven afectadas en el 80 a 90% de las personas con este problema. El flujo sanguíneo reducido hacia las piernas puede causar calambres en las piernas durante el ejercicio, esto se conoce como claudicación intermitente. Si el flujo sanguíneo se ve severamente comprometido, las partes de la pierna pueden ponerse pálidas o cianóticas (volverse azules), estar frías al tacto y finalmente derivar en gangrena.

Otras condiciones: la ateroesclerosis puede ser un factor en el desarrollo de un aneurisma aórtico o una estenosis arterial renal (estrechez de la arteria).

Si las células endoteliales situadas en la superficie interna de los vasos sanguíneos se encuentran dañadas en cualquier forma, otros tipos de células sanguíneas, los monocitos y los leucocitos, pueden precipitarse en las paredes de los vasos, acumularse e incrustarse en la capa muscular lisa. Una vez concretada la invasión, estas células liberan sustancias químicas llamadas mediadores inflamatorios, que desencadenan la inflamación del músculo liso, inician el proceso aterosclerótico de formación de placas y dan como resultado el bloqueo del flujo sanguíneo.

Lo alarmante es que podrían pasar alrededor de 30 años en que la persona no presente síntomas. Por lo general, la ateroesclerosis no produce síntomas hasta que se reduce la irrigación de sangre a un órgano. Cuando sucede esto, los síntomas varían, según el órgano específico comprometido:

Corazón: los síntomas incluyen el dolor de pecho causado por la angina y falta de aire, transpiración, nauseas, mareos o vértigo, dificultad al respirar y palpitaciones.

Cerebro: cuando la ateroesclerosis estrecha las arterias del cerebro, puede causar mareos o confusión, debilidad o parálisis en un lado del cuerpo, entumecimiento repentino severo en alguna parte del cuerpo, trastorno visual, incluida la pérdida de la visión, dificultad para caminar, como tambaleos o desviación; problemas de coordinación en los brazos y las piernas, y mala articulación al hablar o dificultad para hablar. Si los síntomas desaparecen en menos de 24 horas, el episodio se denomina accidente isquémico transitorio (AIT). Por lo general, cuando la ateroesclerosis bloquea completamente las arterias del cerebro y/o si los síntomas anteriores duran más tiempo, se llama accidente cerebral vascular.

Abdomen: cuando la ateroesclerosis estrecha las arterias que van hacia los intestinos, pueden producirse un dolor sordo o retorcijones en el medio del abdomen, que comienzan generalmente entre 15 y 20 minutos después de comer. El bloqueo completo de una arteria intestinal causa dolor abdominal severo, a veces acompañado de vómitos, diarrea e distensión (hinchazón) abdominal.

Piernas: el estrechamiento de las arterias de las piernas provoca calambres en los músculos de las piernas, especialmente durante los ejercicios. Si el estrechamiento es severo, es probable que sienta dolor mientras descansa, los dedos y los pies estén fríos, la piel esté pálida o azulada y sufra pérdida del cabello en las piernas.

Una vez que se forma la placa en las arterias, es mucho más difícil revertir el daño que evitarlo.

Hágase estas preguntas: ¿Cuáles son mis niveles de colesterol? ¿Qué implican? ¿Qué cambios en el estilo de vida necesito hacer para ayudar a mejorar mis niveles de colesterol? ¿Cuáles son los riesgos y los beneficios de tomar medicamentos o suplementos para bajar el colesterol?

Las lipoproteínas: Son complejos macromoleculares compuestos por proteínas y lípidos que transportan masivamente las grasas por todo el organismo. Son esféricas, hidrosolubles, formadas por un núcleo de lípidos apolares (colesterol esterificado y triglicéridos) cubiertos con una capa externa polar de 2 nm formada a su vez por apoproteínas, fosfolípidos y colesterol libre. Muchas enzimas, antígenos y toxinas son lipoproteínas. Las apolipoproteínas de las lipoproteínas tienen, entre otras funciones, la de la estabilización de las moléculas de lípidos como triglicéridos, fosfolípidos, colesterol, en un entorno acuoso como es la sangre. Actúan como una especie de detergente y también sirven como indicadores del tipo de lipoproteína de que se trata. Los receptores de lipoproteínas de la célula pueden así identificar a los diferentes tipos de lipoproteínas y dirigir y controlar su metabolismo.

Importante: La información contenida no debe reemplazar una consulta y/o las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico o especialista. Si decide tomar cualquier suplemento, lo hará por su cuenta. Asegúrese de consultar a su médico antes de probar estos suplementos. No interrumpa ni reduzca la dosis de los medicamentos recetados que toma actualmente sin antes consultar a su médico.

Mayor información, preguntas, contraindicaciones y consultas.

Terapeuta Julieta Rodriguéz Cel. 2223-968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

Como cuidar sus riñones.Los riñones son dos órganos que están ubicados cerca de la línea media de la espalda, el riñón d...
21/03/2014

Como cuidar sus riñones.

Los riñones son dos órganos que están ubicados cerca de la línea media de la espalda, el riñón derecho descansa exactamente debajo del hígado; y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo.

Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal y están rodeados por dos capas de grasa (perirrenal y pararrenal) que ayudan a protegerlos.

Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de nefrones, que filtran la sangre (Una persona promedio tiene entre 3,7 y 5,7 litros de sangre) y eliminan diversos desechos mediante la o***a (agua y residuos metabólicos del organismo, como son urea, ácido úrico, creatinina, potasio, fósforo, nitrógeno, cloruros, cetosteroides y amonio, produciendo de 1.4 a 2 litros de o***a). La o***a baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la o***a hasta el momento de su expulsión.

Los riñones también equilibran el volumen de líquidos y minerales en el cuerpo. Este equilibrio corporal recibe el nombre de homeostasis.

Las dos causas de enfermedad de los riñones más comunes son la diabetes y la hipertensión (tensión arterial alta).

Pero casi todas las patologías del riñón destruyen las nefronas lenta y silenciosamente, y pueden transcurrir años o décadas antes de que se manifieste el daño.

Funciones renales:
Los desperdicios filtrados de la sangre pasan a la vejiga.
Excretar los desechos mediante la o***a.
Regular la homeostasis del cuerpo.
Secretar hormonas: la eritropoyetina, la renina y vitamina D
Regular el volumen de los fluidos extracelulares.
Regular la producción de la o***a.
Participa en la reabsorción de electrolitos.
Regula la presión arterial.

¿y como cuidar los riñones?

Mantenga su presión arterial a niveles normales. Esto puede retardar o prevenir el avance hacia la falla de los riñones. (Suplementos alimenticios para la hipertensión: Leche de alpiste en polvo, extracto de Zapote blanco y comprimidos Nerviipaz).

Si tiene diabetes, monitoree su nivel de glucosa en la sangre. (Suplementos alimenticios para la Diabetes: Jugo Rojo Flavo-Arantle y DiabyTonic Wereke).

Mantenga los niveles de colesterol dentro de los valores recomendados. (Suplementos alimenticios para el Colesterol: Hierba del Sapo, Omega 3, Chia, Linaza Canadiense, lecitina de soya).

Haga 30 min. de actividad física diariamente.

Adelgace si tiene sobrepeso.

Si toma medicamentos pida que le informen de los efectos secundarios de cada fármaco.

Restringir la sal, el potasio y el fósforo.

Limite el consumo de alcohol y el cigarro.

Evite estos productos: Lácteos, arroz refinado, margarina, manteca, harinas refinadas, azúcar refinada, edulcorantes artificiales, pan de dulce, galletas dulces, alimentos procesados, embutidos, enlatados, envasados, refrescos, empanizados, alimentos freídos, helado, chocolate industrializado, cacahuate frito, cubos para cocinar, viseras, pizza, hamburguesa, comida chatarra, tortilla de harina, sopa de pasta, cubitos para cocinar, alimentos para microondas y sal.

Potasio
Los niveles sanguíneos normales de potasio ayudan a mantener constantes los latidos del corazón. Sin embargo, se puede acumular demasiado potasio cuando los riñones ya no funcionan bien y se pueden presentar ritmos cardíacos peligrosos. En ese caso disminuya (a 1/4 o 1/2) el consumo de naranja, mandarina, kiwis, uvas pasas, fruta deshidratada, plátanos, melón, ciruelas, espárragos, aguacate, papas, jitomates y espinaca.

Proteínas
Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos; pero tomados con moderación resultan vitales.

Calcio y fósforo
El calcio y el fósforo, otros dos minerales importantes en el cuerpo, también se vigilan con cuidado. Incluso en las fases iniciales de la enfermedad renal crónica, los niveles de fósforo en la sangre pueden resultar demasiado altos, lo cual puede causar: Picazón y Calcio bajo, provocando que el cuerpo extraiga el calcio de los huesos, lo cual puede llevar a que éstos sean más débiles y más susceptibles de romperse. Usted posiblemente necesite tomar suplementos de calcio para prevenir la osteopatía, y vitamina D para controlar el equilibrio de calcio y fósforo en su cuerpo.

Líquidos
En las fases iniciales de la enfermedad renal crónica, usted no necesita limitar la cantidad de líquido que bebe (se recomienda de 1.5 a 2 litros de agua durante el día). A medida que la enfermedad renal empeore necesitará vigilar la cantidad de líquido que tome, ya que éste se puede acumular en el cuerpo. Demasiado líquido llevará a dificultad para respirar, una urgencia que necesita atención médica inmediata. Cuide las porciones de los alimentos que contienen mucha agua, como gelatina, melones y pepino en el caso de que su Dr. le pida disminuir líquidos.

Hierro
Los pacientes con insuficiencia renal avanzada también tienen anemia y por lo regular necesitan suplementos alimenticios de hierro.

Sandía
La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.

También se recomienda: Piña, apio, zanahoria, espinaca, perejil y manzana.

The Deardenal (Tisana Ocotzotl, se toma como agua de tiempo) el cual proporciona un servicio de limpieza a sus riñones, vías urinarias y vejiga; desinflama, limpia y disuelve piedras y arenillas, y evita el mal de orín.

Jugo rojo Flavo-Arantle (2 cucharadas soperas, tres veces al día) el cual protege de infecciones y beneficia a los riñones; contienen extracto de jamaica, arándanos negros, xoconostle y pinogenol.

Jarabe Hepanat (2 cucharadas soperas, tres veces al día) el cual contienen extracto de boldo, alcachofa y doradilla.

Clorofila (como agua de tiempo)

Comprimidos de Pelo de Elote (2 comprimidos cada 8 hrs.)

Comprimidos de Alfalfa (2 comprimidos cada 8 hrs.)

Remedio para purificar los riñones con Perejil:
Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente durante una semana, sal y tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.

El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

Importante: La información contenida no debe reemplazar una consulta y/o las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico o especialista. Si decide tomar cualquier suplemento, lo hará por su cuenta. Asegúrese de consultar a su médico antes de probar estos suplementos. No interrumpa ni reduzca la dosis de los medicamentos recetados que toma actualmente sin antes consultar a su médico.

Mayor información, preguntas, contraindicaciones y consultas.

Terapeuta Julieta Rodriguéz Cel. 2223-968575

!Bienestar y Salud para Usted y su Familia!

Recomendaciones generales:

Beber agua, de uno y medio a dos litros durante el día.

Comer a sus horas acostumbradas (desayuno, comida y cena).

Masticar correctamente todos los alimentos.

Cuidar las porciones y variar los alimentos (Nunca coma en exceso un alimento).

Evite recalentar muchas veces sus alimentos.

Haga ejercicio, deportes, caminar, yoga, ciclismo o natación un mínimo de 30 minutos. El ejercicio libera endorfinas que son los analgésicos naturales del cuerpo.

Alimentos recomendados: Aceite de oliva extra virgen, Limón, Ajo, Naranja, Toronja, Manzana, Zanahoria, Col, Pepino, Aguacates, Apio, Berros, Jengibre, Cebolla, Betabel, Almendras, Nuez, Papaya, Kiwi, Avellanas, Avena, Amaranto, Pan integral y galletas integrales, Sandía, Mango, Piña, Arroz integral, Frijoles, Lentejas, Habas, Ejotes, Acelgas, Alfalfa, Espinacas, Jitomate, Aguacate, Uvas, Pimientos, Canela, Jengibre, Pescado, Pollo (sin piel), Frutas, Verduras (jugos verdes y ensaladas), Legumbres. Carnes rojas una vez por semana.

Enfermedades renales:

Calculo renal, nefrolitiasis, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la o***a. La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de la sintomatología (dolor) está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. En ocasiones se produce su expulsión casi sin sintomatología. Los cálculos pueden quedarse trabados en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra, produciendo la sintomatología de dolor (cólico nefrítico), disuria (dificultad al o***ar), o signos como hematuria (presencia de sangre en la o***a).

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

Dolor agudo en la parte baja del abdomen (debajo del ombligo), la espalda, el costado o la ingle.

Náusea y vómito.

Fiebre y escalofríos.

Sangre en la o***a.

Sensación de que pasa arena o partículas pequeñas cuando o***a.

Dolor al o***ar.

Enfermedades quísticas renales
Las enfermedades quísticas que afectan al riñón pueden ser hereditarias o adquiridas e incluyen: Enfermedad poliquística autosómica dominante y autosómica recesiva; riñón en esponja medular; complejo enfermedad quística medular-nefronoptisis familiar; enfermedad glomeruloquística; enfermedad quística lozalizada; quistes simples; quistes renales en esclerosis tuberosa y en enfermedad de von Hippel-Lindau; quiste renal multilocular; y enfermedad quística adquirida (asociada a diálisis).

Nefrosis lipoidea
La nefrosis lipoidea, también conocida como glomerulonefritis de variación mínima, es una enfermedad renal que se caracteriza por proteinurias y la ausencia de cambios histológicos visibles. Sus síntomas más característicos son: edemas generalizados (El edema o hidropesía es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de las cavidades del organismo). y derrames en las serosas; la piel se torna pálida, la o***a es escasa y contiene mucha albúmina. El examen del sedimento urinario con microscopio polarizador revela lipoides, que son sustancias semejantes a grasas, birrefringentes. Durante la nefrosis lipoidea hay disminución de las proteínas del suero sanguíneo, con inversión de la relación normal entre albúminas y globulinas. También se observa un aumento de la colesterina sanguínea. Hay ausencia de algunos caracteres de la nefritis, como por ejemplo no se hallan glóbulos rojos en la o***a, ni tampoco hay aumento de la urea en la sangre, y la capacidad renal está conservada. La nefrosis lipoidea suele ser una enfermedad crónica pero puede curarse. A veces pueden producirse por infecciones intercurrentes, aparecidas en el curso de la enfermedad. Se recomienda reposo y evitar las infecciones, suprimir la sal y dar abundante proteínas para reponer la pérdida de albúmina.

Albuminuria
Es un proceso patológico manifestado por la presencia de albúmina en la o***a. La albuminuria indica un fallo renal, por fracaso en el filtrado de moléculas grandes, como es el caso de la albúmina. Se presenta con cierta frecuencia en pacientes aquejados de diabetes crónica, especialmente la tipo 1.

Glomerulonefritis
Es un tipo de enfermedad renal en la cual la parte de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre se daña.

Otros:
Lupus, infecciones y cáncer.
Enfermedades hereditarias o congénitas de los riñones
Problemas genéticos, lesiones o medicamentos.

Dirección

Mercado "Rivera Anaya" Local #28, Infonavit Manuel Rivera Anaya (De Las Torres Y Filomeno Anaya)
Puebla
72309

Teléfono

2223968575

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Naturista de Puebla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro Naturista de Puebla:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram