Dr Lazaro Palula

Dr Lazaro Palula Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Dr Lazaro Palula, Médico, Lázaro Cárdenas No 1118, Pueblo Nuevo.

Problemas digestivosAl principio, la ciencia no pensaba que la diarrea u otros problemas gástricos típicos que a menudo ...
20/07/2020

Problemas digestivos
Al principio, la ciencia no pensaba que la diarrea u otros problemas gástricos típicos que a menudo vienen con la gripe se aplicaran al nuevo coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2. A medida que se dispone de más investigaciones sobre los sobrevivientes, esa opinión ha cambiado.

“En un estudio realizado en China, donde a**lizaron a algunos de los primeros pacientes, unas 200 personas, descubrieron que los síntomas digestivos o estomacales (gastrointestinales) en realidad estaban presentes en aproximadamente la mitad de los pacientes”, dijo Gupta en el programa de noticias New Day de CNN.

En general, “creo que estamos obteniendo un poco más de información sobre los tipos de síntomas que los pacientes pueden tener”, dijo Gupta.

El estudio describió un subconjunto único de casos más leves en los que los síntomas iniciales fueron problemas digestivos como diarrea, a menudo sin fiebre. Esos pacientes experimentaron demoras en las pruebas y el diagnóstico que los pacientes con problemas respiratorios, y tardaron más en eliminar el virus de sus sistemas.

Perdida del olfato
“Lo que se llama anosmia, que básicamente significa pérdida de olfato, parece ser un síntoma que desarrollaron varios pacientes”, dijo el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, al presentador de CNN Alisyn Camerota en New Day.

“Puede estar relacionado con la pérdida del gusto, con la pérdida del apetito, no estamos seguros, pero claramente es algo a tener en cuenta”, dijo Gupta. “A veces, estos primeros síntomas no son los clásicos”.

“La anosmia, en particular, se ha visto en pacientes que finalmente dieron positivo para el coronavirus sin otros síntomas”, según la Academia Americana de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello.

Un análisis reciente de casos más leves en Corea del Sur encontró que el síntoma principal que presentaban el 30% de los pacientes era la pérdida del olfato. En Alemania, más de dos de cada tres casos confirmados tenían anosmia.

11/04/2020
Cuerpo extraño re**al : caso clínico  #2 Se presenta el caso de un varón de 29 años de edad, sin alergias medicamentosas...
22/11/2019

Cuerpo extraño re**al : caso clínico #2
Se presenta el caso de un varón de 29 años de edad, sin alergias medicamentosas conocidas, y fumador de unos 10 ci*******os de tabaco durante el fin de semana, que acude al servicio de urgencias hospitalario refiriendo dolor abdominal y sangrado a**l de unas horas de evolución.
Entre sus antecedentes médicos, únicamente destaca una luxación recidivante de rótula izquierda que precisó intervención quirúrgica para alineamiento mediante técnica de Insall. Además fue intervenido de un hidrocele en la infancia.
El paciente refiere una abundante ingesta alcohólica y consumo inhalado de co***na la noche anterior, encontrándose asintomático en el periodo de tiempo que es capaz de recordar, presentando posteriormente amnesia lacunar hasta inicio de la clínica por la que consulta. En el momento de consulta se encuentra hemodinámicamente estable con una tensión arterial de 116/76mmHg y 56lpm de frecuencia cardiaca.
En la exploración física hallamos una auscultación cardiopulmonar normal, destacando una exploración abdominal dolorosa de forma difusa, más en hipogastrio, impresionando un efecto masa a la palpación en hemiabdomen izquierdo. Se realiza tacto re**al palpándose en ampolla re**al, cuerpo extraño sólido de consistencia dura, extrayéndose el dedo de guante limpio sin restos fecaloideos ni hemáticos.
En la radiografía de abdomen (fig. 1), se visualizan 2 cuerpos extraños que impresionan metálicos (desodorantes) en colon y recto
En la a**lítica no hay ningún hallazgo de interés en bioquímica, hemograma y coagulación realizados.
Se realiza interconsulta urgente con cirugía general que decide intervención quirúrgica urgente para la extracción de cuerpos extraños a través de laparotomía media periumbilical, tras comprobar que en posición ginecológica y, tras dilatación a**l, en quirófano bajo anestesia general, no hay posibilidad de acceder a ninguno de los cuerpos extraños por esta vía. Al realizar la laparotomía se comprueba que uno de los cuerpos extraños está en el sigma distal y el otro casi en el ángulo esplénico del colon, consiguiendo hacerlos progresar manualmente y extraerlos por el recto (figs. 2 y 3). Posteriormente tras realizar lavados con enemas de povidona yodada se comprueba que no hay lesiones en colon y recto que indiquen una perforación, cerrándose finalmente la herida quirúrgica
Durante el periodo postoperatorio presenta una buena evolución, permaneciendo afebril, sin precisar a**lgesia, sin objetivarse sangrados re**ales y realizando deposiciones con ritmo, color y consistencia normales, sin productos patológicos. Tras 5 días de ingreso hospitalario, el paciente es dado de alta asintomático
si terminaste de leer todo el documento te felicito, muy poca personas lo hacen, le robaste un poco de tu tiempo a facebook

Mira otro caso clinico similar :
cuerpo extraño re**al #1: zanahoria :
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=419849472262358&id=301099244137382.

síguenos y comparte: me ayudan un grupo de más de 20 estudiantes de medicina, quienes por este medio buscan una nueva forma de utilizar las redes sociales, dado el creciente intervalo de tiempo que se pierde en estos medios – además es una forma de compartir conocimientos entre diversos países que hoy en día siguen la página.
Fomentemos el conocimiento entre todos los médicos de américa latina
También nos puedes ayudar con nuestra campaña , el cual trata de que tú puedas realizar una publicación en nuestra página relacionado con un caso clínico de interés científico actual o personal :
Criterios:
Caso clínico en Word enviado por mensaje a esta página con

1- nombre o página del autor; link (nombre o página) (no es obligatorio)
2- un título
3- párrafo (no importa el tamaño)
4- imagen o video (adjuntos al Word)
5- hacer una pregunta del caso cuya respuesta sea la idea principal del artículo
6-Referencia, si es necesario
Al fina de cada mes se resaltara el trabajo de los mejores casos clínicos.
Fomentemos el conocimiento entre todos los trabajadores en salud de américa latina

30/10/2019
30/10/2019
Hipertrilicgliridemia
30/10/2019

Hipertrilicgliridemia

Valiosa información:1. Una va**na saludable tiene pH ácido.Tiene un olor y es un olor ácido.La va**na tiene olor. ¡La va...
21/10/2019

Valiosa información:

1. Una va**na saludable tiene pH ácido.
Tiene un olor y es un olor ácido.
La va**na tiene olor. ¡La va**na sin olor no existe!

2. Todas las v***as son diferentes.
La v***a es la parte externa del órgano, donde quedan los grandes y pequeños labios.
La v***a de prácticamente ninguna mujer, por no decir de ninguna, tiene labios minúsculos perfectamente simétricos.
Los labios desarrollados son características de todas las mujeres adultas, no tienes que avergonzarse de los tuyos.

3. Además de labios va**nales desarrollados toda la mujer adulta tiene vellos.
Vellos en las piernas, vellos en las axilas, vellos púbicos, vellos u oscurecimiento en los pezones.
Voy a repetir porque hay mucha gente que todavía se preocupa por esto:
¡Las mujeres adultas tienen vellos....!

4. Los vellos no son asquerosos ni anti-Higiénicos.
Tienen varias funciones como protección física y protección térmica.
Si algo es anti-higiénico es la depilación.
En la depilación (sea con cera o afeitadora) usted agrede la piel, causando micro lesiones.
No es por casualidad que duele, no es por casualidad que se hincha, se pone rojo y a menudo sangra Cuando te depila es más vulnerable a enfermedades e infecciones, tanto por quitar el pelo que es una protección, como por herir la piel dejándola más sensible.
La depilación también puede cambiar su flora va**nal, que está compuesta por diversas bacterias que trabajan con el fin de mantener la región sana, con la depilación también corre el riesgo de alergias en la piel y de vellos enterrados, que pueden infectar.

5. Es normal que tengas un seno más grande que el otro. Así como hay varios tipos de v***as hay varios tipos de senos.

6. Todas las mujeres tienen secreción va**nal. Todas. Es normal.
Tener manchas de secreción en el calzón es normal, no tiene nada de asqueroso o anti-higiénico. La secreción saludable tiene el olor ácido típico de la va**na y es transparente \ blanquecino.
De acuerdo con la transparencia y liquidez de su moco va**nal puede incluso tener la noción si está fértil o no.

7. Los fabricantes de calzones y pantaletas no entienden la anatomía femenina.
Los calzones tienen una parte de algodón que es un refuerzo (precisamente porque tenemos estos derrumbamientos naturales).
Resulta que para la mayoría de las mujeres este refuerzo está en el lugar equivocado y el secreción termina por manchar más allá del refuerzo.

8. Las mujeres tienen celulitis.
El 99 % de las mujeres tienen celulitis
La celulitis no es una enfermedad.

9. Las mujeres tienen poros.
Esa piel de photoshop. No existe.
Los poros tampoco son un problema de salud y sí una cuestión estética. Tapar los poros con maquillaje puede causar problemas.

10. Las mujeres envejecen.
El envejecimiento tampoco es una enfermedad, es un proceso natural por el cual todos los seres vivos pasan.
Las marcas de expresión facial tampoco son enfermedades y ocurren porque las mujeres se expresan, marcas de la vida dejada por los sentimientos (líneas de llorar, de sonreír, de sentir....)

11. Usted puede pensar que el cl****is es pequeño, pero en realidad se extiende por la parte interna, teniendo en promedio 9 centímetros.

12. La V***a, así como el pene, aumenta de tamaño cuando se excita, por el aumento de flujo sanguíneo.

13. La candidiasis, enfermedad ge***al que puede ocurrir en los hombres y las mujeres, no es necesariamente una ets, siendo causada por el aumento de cantidad de un hongo que tenemos naturalmente.
Este aumento puede ocurrir por varios motivos como por ejemplo el uso de antibióticos por tiempo largo, alimentación alta en azúcares y baja inmunidad.

14. Las mujeres, así como los hombres, tenemos próstata y orificios cerca de la uretra que pueden expulsar una gran cantidad de líquido durante el s**o.
¡No es orinar y no tiene nada de malo!

15. Los orificios de la va**na y la uretra (por donde sale el pipí) son diferentes. La uretra no debe ser penetrada.

16. Flatos (o "pedos") va**nales son normales. Pueden ocurrir durante el s**o o en intenso ejercicio físico, y es causado por la entrada de aire en la va**na

17. Sentir dolor durante el s**o no es normal.
Las mujeres no son muñecas inflables, no se quedan cómodas en todas las posiciones y no están obligadas a sentir dolor porque para el otro está siendo agradable.
Si determinada posición es incómoda para usted, ¡no lo haga!
Si la penetración o ciertos tipos de penetración son incómodos para usted: ¡no lo haga!
El s**o no es sólo penetración, es muy diferente de lo que la mayoría de los hombres piensan.
Si sientes dolor o incomodidad, informa a tu pareja y pide que detenga.
Si la persona no se detiene o se queja, que salga de escena.

18. Orinar después de tener relaciones sexuales. Esto ayuda a prevenir infecciones urinarias.

19. La va**na tiene músculos, puedes fortalecerlos haciendo ejercicios como kegel, que también ayudan a prevenir infecciones urinarias y nos ayudan a conocer y tener mayor control sobre esa parte del cuerpo.

20. Tener la primera relación sexual es una cosa, tener el himen roto es otra. Usted no "pierde la virginidad" usando copa menstrual o tampones.

21. No se lave por dentro, no use ducha va**nal.
Nuestro cuerpo es muy inteligente y una de las funciones de las secreciones va**nales es limpiar y retirar células muertas, lavar externamente con agua y un poco de JABON NEUTRO es suficiente y de esa manera no vas a molestar a tu flora va**nal
Los jabones "íntimos" no son necesarios, al contrario, alteran el ph natural y la flora va**nal.

22. Las toallas femeninas y los tampones desechables son demasiado tóxicos para nuestro cuerpo y el planeta. Opta por alternativas ecológicas, que además de cuidar al planeta, nos acercan a nuestros cuerpos.

23. No uses toallas sanitarias o papel higiénico con olores o aromas.
Intenta usar siempre calzones blancos 100% algodón, evita la ropa que te apriete la v***a.

Conoce tu cuerpo. Ama tu cuerpo..

EL CUERPO HUMANO. 1: Número de huesos: 2062: Número de músculos: 6393: Número de riñones: 24: Número de dientes de leche...
08/10/2019

EL CUERPO HUMANO.
1: Número de huesos: 206
2: Número de músculos: 639
3: Número de riñones: 2
4: Número de dientes de leche: 20
5: Número de costillas: 24 (12 par)
6: Número de cámara de corazón: 4
7: Arteria más grande: Aorta
8: Presión arterial normal: 120/80 Mmhg
9: Ph de sangre: 7.4
10: Número de vértebras en columna vertebral: 33
11: Número de vértebras en el cuello: 7
12: Número de huesos en oído medio: 6
13: Número de huesos en la cara: 14
14: Número de huesos en cráneo: 22
15: Número de huesos en el pecho: 25
16: Número de huesos en brazos: 6
17: Número de músculos en el brazo humano: 72
18: Número de bombas en el corazón: 2
19: Organo más grande: Piel
20: Glándula más grande: Hígado
21: Célula más grande: óvulo femenino
22: Célula más pequeña: Espermatozoide
23: Hueso más pequeño: Estribo del oído medio
24: Primer órgano trasplantado: Riñón
25: Longitud media de intestino delgado: 7m
26: Longitud media de intestino grueso: 1.5 m
27: Peso promedio del bebé recién nacido: 3 kg
28: Tasa de pulso en un minuto: 72 veces
29: Temperatura corporal normal: 37 C° (98.4 f°)
30: Volumen promedio de sangre: 4 a 5 LITROS
31: LAPSO DE VIDA Glóbulos rojos: 120 días
32: LAPSO DE VIDA Glóbulos blancos: 10 a 15 días
33: Período de embarazo: 280 días (40 semana)
34: Número de huesos en pie humano: 33
35: Número de huesos en cada muñeca: 8
36: Número de huesos en la mano: 27
37: Glándula endocrino más grande: Tiroides
38: Organo linfático más grande: Bazo
40: Hueso más grande y fuerte: Fémur
41: Músculo más pequeño: Stapedius (oído medio)
41: Número de cromosoma: 46 (23 par)
42: Número de huesos bebé recién nacido: 306
43: Viscosidad de sangre: 4.5 a 5.5
44: Grupo de sangre donante universal: O
45: Grupo de sangre receptor universal: AB
46: Mayor glóbulo blanco: Monocito
47: Más pequeño glóbulo blanco: Linfocito
48: Al aumento del recuento de glóbulos rojos es llamado: Policitemia
49: Banco de sangre en el cuerpo es: Bazo
50: Río de la vida se llama: Sangre
51: Nivel normal colesterol sanguíneo: 100 mg/dl
52: Parte fluida de la sangre es: Plasma
Una máquina perfectamente diseñada que te permite disfrutar de esta aventura llamada vida. Cuídala. No la dañes con vicios y excesos.

30/09/2019

Sabes lo que pasa cuando no tienes relaciones en una semana?

No lo vas a creer… 😱😱

Según un estudio de Medical Daily, a los pocos días de abstinencia el cuerpo lo nota, puedes ganar unos gramos o kilos de más, tener mal humor e incluso ir perdiendo el interés por el paso del tiempo, aquí te explicamos algunos efectos en tu cuerpo si dejas de tener s**o

Te puedes enfermar más fácil :
Te vas a resfriar con facilidad, pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes sex0 generas antígenos cuando intercambias fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa.
Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

Baja tu autoestima:
Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

Te estresas más:
La falta de sex0 regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-va**na, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

Y también puedes sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte.

Debido a que el s**o es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.

Dirección

Lázaro Cárdenas No 1118
Pueblo Nuevo

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Teléfono

+529515059395

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr Lazaro Palula publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría