24/09/2024
Los antiinflamatorios y los relajantes musculares, como todos los fármacos, tienen muchos efectos secundarios y solo esconden el dolor (desconectan la alarma) sin solucionar su causa (apagar el fuego).
En el caso de la hernia discal, la solución recomendada más a menudo es la cirugía. Sin embargo siempre debería ser el último recurso, ya que toda operación quirúrgica tiene riesgos. Una vez operado, no existe una posible vuelta atrás. Incluso la medicina reconoce que hasta el 40% de estas intervenciones fracasan.
La Quiropráctica es una ciencia que se dedica a la detección y corrección de las subluxaciones, pequeños desalineamientos de las vértebras, que a su vez, presionan el disco, afectan e irritan a los nervios e incluso a los tejidos y músculos provocando contracturas y dolor.
A diferencia de las soluciones tradicionales , el tratamiento Quiropráctico de la ciática no se contenta con aliviar el dolor de ciática sino que busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que esté vuelva a surgir o empeore.
Los ajustes Quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, y eficaz sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos y efectos secundarios.
Otra ventaja es que al tratar el problema de ciática y el problema lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada, por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre la salud del organismo.