
19/03/2025
El día de hoy en uno de tantos grupos de Facebook vi la publicación de una chica que decía ser psicóloga y tanatóloga, ofrecía la primer sesión gratis y las subsecuentes en 350 pesos, su atención era en línea.
Me llamó la atención que cuando quise ver su perfil estaba restringido, busqué más publicaciones dentro del grupo y en unas decía atender con enfoque holístico, otras humanista, otras transpersonal.
Le pregunté en la publicación que cuál era su enfoque y me respondió que transpersonal, le mencioné que mi duda era por haber visto sus publicaciones anteriores con diferentes enfoques. Enseguida me respondió enojada y me dijo que cuál era mi problema, que sí quería que me diera terapia me podría mostrar su título y cédulas, o de lo contrario dejara de comentar.
Al final solo le contesté que buscaba contactos para derivar pacientes que buscan opciones más económicas y le di las gracias.
Más tarde busco la publicación y ya no encontré ninguna, no sé si las borró o me bloqueó.
A qué viene todo esto?? Pues a que las personas tomen conciencia e indaguen información de cualquier profesional de la salud antes de ponerse en sus manos, pregunten qué enfoque maneja, experiencia, si tiene alguna especialidad, qué tipo de población atiende, en fin, que ustedes estén seguros de que el profesionista que los va a atender se encuentra capacitado para ello.
La salud mental no es un juego.