12/02/2025
¡Déjalo llorar hasta que se acostumbre a dormir toda la noche!
Este es un consejo que muchas escuchamos, y queremos asumir que la intención detrás del consejo es buena, pero carente de información.
¿Has escuchado a un niño llorar por comida o por un abrazo como si estuviera muriendo? Bueno, no lo están malcriando, su cerebro le esta diciendo eso, que la situación es literal de vida o muerte.
La principal función de nuestro cerebro es mantenernos vivos, y al nacer el cerebro le dice a un bebé si nadie te alimenta, te proteje del clima o te ama, literal, vas a morir, así que su intstinto de supervivencia lo hace llamar la atención hasta que alguien acude al rescate. Cuando esto sucede, (miles de veces en sus primeros años de vida) su cerebro le dice, "estamos a salvo, este adulto es un adulto seguro, y el mundo es un mundo seguro, del cual no necesitas defenderte", cuando esto no sucede, su cerebro le dice, "este mundo no es seguro, mas vale que estes a la defensiva"
Piensa en este ir y venir como un baile, que al principio cuesta, pero despues de mucho ensayo sale con naturalidad, todos saben los pasos y un día ya no será necesario bailarlo todo el tiempo.
La próxima vez que tu hijo llore, piensa en este baile, y mientras lo abrazas, susurrale algo lindo, canta, ¡o baila! Nunca sabes cuando será tu último baile.
Los consejos para dejar llorar a un niño, pueden estar llenos de buenas intenciones, pero estan faltos de conocimiento.
Las investigaciones de los últimos 30 años nos han mostrado mucho mas de como funciona el cerebro que todas las investigaciones anteriores en la historia de la humanidad, confía en estas investigaciones, aplícalo y comparte con nuevas mamás.
Más niños en brazos, más niños alimentados a libre demanda es igual a más niños con un cerebro sano y un corazón tranquilo.
Baila, nunca sabes cuando será la última vez que tu hijo te pida este baile