12/10/2019
Nos preguntamos en el grupo “Exploradores del Mundo Interior” de Puerto Vallarta:
¿Qué es lo más importante en este momento, y en cada momento e instante de mi vida?
Esta es como otras muchas preguntas trascendentales un cuestionamiento que no se debería responder a la ligera.
Tal vez si no me permito reaccionar automáticamente a la pregunta, y me doy un poco de tiempo de reflexión, me podría cuestionar inicialmente, antes de responder:
¿Qué es “mi vida”?
¿A qué o a quién me refiero cuando digo “mi vida”?
¡Por supuesto no es a la vida del “cuerpo físico “ en el que vivo! Pues lo más importante para el cuerpo físico es sencilla y simplemente ¡Sobrevivir! Y definitivamente ya sabemos o por lo menos intuimos que “Mi Vida”, no es la del cuerpo físico; que “YO” soy algo más que este cuerpo físico.
Además, tampoco nos podemos referir a la multiplicidad de “yoes” que conforman la mente y el ego. Sé de tiempo atrás que “Mi Vida” no es la vida de los “yoes” ni de la mente y y mucho menos del ego programado.
Una vez que me aclaro este punto de la pregunta inicial: ¿Qué es lo más importante en este momento y en cada momento de mi vida? ... se hace un silencio vital, que inunda mi momento presente...
¿Qué Es Mi Vida? ...
¡Entonces surge otro cuestionamiento inmediato! ¿Quien Soy Yo?
.. y vuelve el silencio, una especie de vacío ¡que al ego le duele! ¡Pues no lo dejo responder! Puesto que él no Soy Yo! ...
Entonces insisto ya no en seguir preguntando, sino que se empieza a formar una serie de ¡Cuestionamientos Objetivos! ¿Quien Soy Yo? ¿Qué Soy Yo?...
..silencio, vacío... ¡Nada!
.. y repentinamente comienza a llegar una especie de Respuesta... ¡Nadie!...
¡El ego br**ca, se espanta! ¡El cuerpo se angustia! La mente se pregunta queriendo entender ¿Cómo Nadie? ¿Qué respuesta es esa?
.. y sin dejar que el cuerpo quede atrapado en el sinsentido del momento desesperante sigo cuestionado, ponderando: ¿Quien Soy Yo?
.. y ahora intencionalmente me permito el silencio...
..y sin aceptar las muchas respuestas reactivas de la “mente formatoria”, de la mente programada, vuelvo a cuestionar: ¿Quien Soy Yo?
.. silencio... ¿Qué o quien vive en este cuerpo?
.. silencio.... y al seguir cuestionando, poco a poco y sutilmente empieza a surgir del fondo del silencio, del fondo del vacío... una especie de susurro...
YO SOY.... y llega una especie de shock y de calma con más silencio.
De inmediato vuelvo a cuestionar ¿Quien o qué Soy Yo? ...silencio..., la angustia va bajando cuando algo muy profundo susurra desde el silencio... YO SOY.
Entonces lanzo el cuestionamiento ¿Qué es Mi Vida?... silencio... la mente se para... el cuerpo cosquillea... la angustia desaparece ...silencio... YO SOY....
Entonces cuestionó definitivamente: ¿Qué es lo más importante en este momento? ... silencio... una paz expectante... una calma abrumadora... YO SOY.
¿Qué es lo más importante en este momento y en cada momento de Mi Vida?... silencio... paz, calma, ...YO SOY.
Y repentinamente, me siento DESPIERTO... YO SOY... y Esta Presencia inunda el cuerpo físico. La mente se calla, el ego sabe que ya perdió su reinado, no es posible repelar, ni argüir... silencio... NADA... NADIE... YO SOY... ¡Eso es TODO!
Y por lo menos en este instante, ¡todo está resuelto! ...porque.... YO SOY.
El cuerpo empieza a llorar de dicha infinita.
¡La mente se humilla honrando LA PRESENCIA!
YO SOY... ¡Todo está bien!... ¡No pasa Nada!...
Gracias Señor por llegar a mí.