Grupo AA "Hoy He Nacido"

Grupo AA "Hoy He Nacido" Grupo Tradicional de AA perteneciente a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, AC

Esta página tiene como objetivo primordial el dar a conocer el grupo de AA "Hoy He Nacido" en la comunidad de Puerto Morelos: sus horarios, ubicación y servicios, cuidando siempre el anonimato de sus miembros. También, tiene por objeto el publicar los eventos del área, del distrito, así como de la oficina intergrupal.

07/01/2026

Hubo noches de soledad y dolor.
Hoy está con su familia.
Pedir ayuda puede devolverte a lo que más amas.

Más información en aamexico.org.mx o llámanos al 800 2169 231

Para Puerto Morelos. Pregunta por nuestros horarios de sesión en el siguiente enlace de WhatsApp 👇👇👇👇👇
https://wa.me/5219981319924


Experiencia del Día 07-Enero
07/01/2026

Experiencia del Día 07-Enero

«Aunque llevo pocas 24 horas en el programa, ha sido tan enriquecedor y me ha hecho entender que esta enfermedad es de emociones».
María Luisa

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Desde entonces todo cambió
07 de enero del 2026

Mi nombre es María Luisa y hoy puedo decirles, orgullosamente, que soy alcohólica.
A mis 48 años, Alcohólicos Anónimos cambió mi vida. Soy hija de un padre alcohólico, con más de 35 años dentro de la Comunidad; lamentablemente, nunca quise recibir el mensaje, porque mi soberbia era muy grande y decía: «Nunca me pasará. Yo no seré alcohólica como mi padre». Qué equivocada estaba.
Llegué al grupo «Valle de Puebla» el 10 de octubre del 2023, el día de mi cumpleaños ¿Por qué estaba ahí? Por mi hija, que en ese entonces tenía 18 años. Recuerdo que fuimos mi hija, mi esposo y yo a la junta de información. Lloramos y, al salir, nos abrazamos con la esperanza de que habría una solución para mi hija, pero nunca pensé que realmente esa junta de Información iba dirigida a mí.
A los pocos días de esa junta, mi esposo y yo salimos de viaje con unos amigos. En ese entonces, mi consumo iba en aumento y fui la única de ese grupo que perdió el conocimiento por el alcohol. Lo único que recuerdo fue despertar en la madrugada, en un lugar oscuro. Fue espantosa esa sensación de no saber dónde me encontraba.
Encontré una puerta, que trataba de abrir, pero no podía. Empecé a gritar el nombre de mi esposo para que me encontrara. Cuando se abrió la puerta, me di cuenta de que estaba dentro de un closet: en mi borrachera, me había equivocado de puerta al tratar de encontrar el baño.
Al principio, cuando les conté a mis amigos, me pareció cómico, pero por dentro sabía que algo estaba muy mal. Esa fue mi última borrachera. Entonces, decidí tomar el programa de Alcohólicos Anónimos; desde entonces, cambió mi forma de vivir, de pensar y de sentir.
Aunque llevo pocas 24 horas en el programa, ha sido tan enriquecedor y me ha hecho entender que esta enfermedad es de emociones. Ahora quiero ser una mejor versión de mí misma. Tengo fe y esperanza de que, siguiendo cabalmente el programa, mi vida tendrá un cambio sustancial y alcanzaré lo que siempre he soñado: la paz espiritual.
Felices 24 horas.

María Luisa
Puebla Uno

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

07/01/2026

Reflexión del Día 07-Enero

Experiencia Del Dia 06-ENERO
06/01/2026

Experiencia Del Dia 06-ENERO

«Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir».
Valente

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Ellos están conmigo
06 de enero del 2026

Mi nombre es Valente. Tengo 30 años y recuerdo que comencé a beber alcohol a los 14. Llegaba borracho a la casa de mi abuela después de salir de la escuela; no podía caminar bien. Entraba rápido a la casa para que no me viera mi mamá y no me fuera a regañar o a dar de cinturonazos.
Tomar alcohol era una diversión y me quitaba el temor que yo le tenía a las personas; sin embargo, al poco tiempo ya consumía más alcohol y me iba sin permiso a fiestas. Recuerdo que en una de estas fiestas me metí en problemas por mi forma de beber: me tomaba una cerveza, luego otras, luego otra… hasta terminar siendo el hazmerreír de todos. Una vez me golpearon por andar insultando a todos, hombre y mujeres por igual, pero ni así quise dejar el alcohol.
Dentro de mí existía el miedo a que mis amigos dejaran de acercarse a mí; aun así, seguí con mi problema y empecé a drogarme. No seguí con el trabajo ni el estudio, entonces caí en el libertinaje y mi vida y se fue en picada hacia donde no había salida. Empecé a sufrir delirios auditivos y visuales, perdí a mi trabajo, me alejé de las personas, reprimí mis emociones y, finalmente, terminé viviendo en la calle durante dos meses.
Al poco tiempo me encontraron y estuve en tratamiento de desintoxicación durante seis meses; sin embargo, recaí. Parecía que buscaba el suicidio a toda costa. Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir. Ahora sé que todo depende de un Dios; si quiero lograr lo mejor para mí, no necesito dr**as ni alcohol, pues mi Poder superior y mis compañeros del grupo están conmigo y me ayudan a madurar.

Valente
Oaxaca Cuenca del Papaloapan

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

06/01/2026

Reflexión del Día 06-ENERO

Experiencia del Día 05-ENERO
05/01/2026

Experiencia del Día 05-ENERO

«Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz».
Patricia O.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Hoy soy feliz
05 de enero del 2026

Buenas noches, compañeros, soy Patricia y soy alcohólica.
Estoy cumpliendo mi segundo año en el servicio del Comité de Plenitud AA. Recuerdo que el día que fui a solicitar este servicio, metí mi currículum en el distrito junto con otra compañera; al llegar el momento de elegir, los votos fueron favorables para mí, por lo que me sentí muy agradecida con Dios.
Este servicio me ha mantenido sobria y humilde, por lo que estoy agradecida. Además, así he aprendido a trabajar con mis compañeros y con los grupos, lo que me mantiene ocupada. Aunque al principio no estaba tan convencida pues el servicio requería de muchos gastos, logré desprenderme de mi tiempo y del dinero que casi no tenía. Sin embargo, le pedí tanto su ayuda a Dios que, a los pocos días, en mi trabajo de afanadora me aumentaron el sueldo.
Mi trabajo lo hago en las mañanas, por lo que no afecta ni mi servicio ni a mi casa. Si me doy el tiempo necesario, todo sale bien.
Estoy contenta con mi servicio en la revista y con el apadrinamiento que me da la fortaleza para seguir en Alcohólicos Anónimos a pesar de las dificultades de la vida. Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz.
Por estas 24 horas de sobriedad y el privilegio de leer las experiencias de mis compañeros, puedo decirles que el servicio es necesario, compañeros.

Patricia O.
Oaxaca Istmo

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

05/01/2026

Reflexión del día 05-Enero

Experiencia del Día 04-ENERO
04/01/2026

Experiencia del Día 04-ENERO

«En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy».
Baldemar R.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Una tarea para siempre
04 de enero del 2026

Mi primera experiencia en Alcohólicos Anónimos fue en el 2002, en un grupo en Allende. Asistieron unos padrinos de Monterrey que habían ido a fortalecer la Unidad; sin embargo, yo creía que lo hacían porque les pagaban. Por otro lado, todos fumaban dentro del grupo; lo agarré de excusa para retirarme. Fue muy difícil aceptar la derrota definitiva una vez que toqué fondo.
La trampa que me hizo quedarme en el grupo fue cuando el RSG me motivó como a servir en la oficina intergrupal. En ese servicio, conocí cómo se da el fortalecimiento de nuestra agrupación a través de los Tres Legados. Aunque parece tratarse de un programa fácil y sencillo, llevarlo a la práctica es una tarea para toda la vida.
En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy. Así que no te desanimes, compañero, y no faltes a tu junta.

Baldemar R.
Nuevo León

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

04/01/2026

Reflexión del Día 04-ENERO

Experiencia del Día 03-ENERO
03/01/2026

Experiencia del Día 03-ENERO

«No soy lo mejor que quisiera, pero continúo creciendo en Alcohólicos Anónimos».
Francisco R.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Adquirir la certeza
03 de enero del 2026

Antes de llegar a Alcohólicos Anónimos, mi vida era un completo desorden en todos los aspectos: social, religioso, económico y de salud. Abandoné por completo mi carrera, lo que se reflejó en la economía y en la falta de paz en mi casa. Al pasar el tiempo, los problemas se hicieron más grandes.
¿Por qué llegué a Alcohólicos Anónimos? Por una experiencia que me hizo reaccionar; de repente, me había envuelto en una red. Le dije a mi esposa: «Ayúdame a dejar de beber». Ella, con todas las ganas que tenía de que yo dejara el alcohol, me acompañó a visitar a un compañero para que me dijera dónde pedir ayuda. Él hizo una llamada telefónica a la oficina intergrupal, a donde nos acompañó.
Al principio, no entendía cómo funcionaba el programa de recuperación, pero al continuar asistiendo, lo entendí y adquirí la certeza de que estaba en el camino correcto. Desde ese día, no he vuelto a beber.
No soy lo mejor que quisiera, pero continúo creciendo en Alcohólicos Anónimos.

Francisco R.
Michoacán Tres

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/01/2026

Reflexión del Día 03-ENERO

Experiencia del Día 02-ENERO
03/01/2026

Experiencia del Día 02-ENERO

«Gracias, Alcohólicos Anónimos. Hoy sé que no estoy sola».
Magda G.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Orgullosa de pertenecer a AA
02 de enero del 2026

Soy la novena hija de mi familia.
Mis padres tenían 48 y 50 años cuando nací. Siempre trataron de darme todo lo necesario; mi madre incluso me decía que yo era el milagro de la casa, creo que esto contribuyó a mi egoísmo.
Comencé a beber desde muy temprana edad, a los 11 años. Siempre me costó trabajo convivir con las personas, pero el alcohol me ayudó a integrarme. Muy pronto me empezó a cobrar facturas y, al final de mi carrera alcohólica, bebía yo sola en mi casa, con miedo a las críticas.
Al llegar a Alcohólicos Anónimos, no lograba sentirme parte del grupo. Creí que yo era diferente, que no era tan alcohólica… pero los compañeros veteranos, llenos de amor, me aceptaron y me entendieron. Esos veteranos me hicieron entender nuestra Primera Tradición y me llenaron de comprensión.
Por primera vez, me sentí parte de algo, gracias a mis compañeros que nunca me pidieron nada a cambio; solo me dijeron que, si deseaba retribuir lo que hicieron por mí, recibiera de igual forma a los nuevos compañeros.
Hoy me siento orgullosa de pertenecer al grupo Tres Legados y de compartir mis experiencias con alguien que pueda estar sufriendo.
Gracias, Alcohólicos Anónimos. Hoy sé que no estoy sola.

Magda G.
Jalisco Oriente

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Dirección

Cedro Mz13, Lt 13, Joaquín Zetina Gasca, Q. Roo
Puerto
77550

Horario de Apertura

Lunes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Martes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Miércoles 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Jueves 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Viernes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Sábado 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Domingo 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm

Teléfono

+529981319924

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo AA "Hoy He Nacido" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Grupo AA "Hoy He Nacido":

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram