Grupo AA "Hoy He Nacido"

Grupo AA "Hoy He Nacido" Grupo Tradicional de AA perteneciente a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, AC

Esta página tiene como objetivo primordial el dar a conocer el grupo de AA "Hoy He Nacido" en la comunidad de Puerto Morelos: sus horarios, ubicación y servicios, cuidando siempre el anonimato de sus miembros. También, tiene por objeto el publicar los eventos del área, del distrito, así como de la oficina intergrupal.

28/08/2025

«Gracias Alcohólicos Anónimos por darme una nueva vida».
Luis S.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Acepté mi responsabilidad
28 de agosto del 2025

Mi nombre es Luis S. Para mí, fue muy difícil quedarme en un grupo. Ya lo había perdido todo, pero lo que más me dolió fue perder a mi familia; no concebía mi vida sin ella. Culpé a Dios y al destino de mi mala suerte. No me daba cuenta de que yo, con mi enfermedad, había causado esa tragedia. Por mi manera de beber, me quedé solo.
Fue muy difícil empezar a aceptar que no soy culpable, pero sí responsable. Poco a poco, me di cuenta de que en realidad así tuvo que ser la vida para mí. Al paso de los días acepté mi realidad y la voluntad de Dios; con esto, mi exesposa vio un cambio en mí y me dejó visitar a mi hijo.
Empecé a cooperar en la manutención de mi hijo y a asistir a sus eventos escolares y juntas de padres de familia. Ya no era un papá ausente, sino un papá presente, sin que mi hijo me volviera a ver tomado.
Me devolvieron la vida y la relación con mi hijo y su amor. Gracias Alcohólicos Anónimos por darme una nueva vida.

Luis S.
Quintana Roo Dos

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

28/08/2025
26/08/2025

«Hoy tengo un servicio y sé que aún debo aprender y crecer en Alcohólicos Anónimos, por los que vendrán y por los que ya estamos en esta gran Comunidad».
José Trinidad S.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Un pequeño empujón
26 de agosto del 2025

Habían transcurrido dos días después del cumpleaños de mi padre, quien murió dos meses antes. Me sentía deprimido, enojado, desesperado y, lo peor de todo, deseaba encontrar la muerte. Pero surgió el momento de buscar ayuda, de pedir auxilio y encontrar un lugar en donde empezar de nuevo.
Recordé haber escuchado de Alcohólicos Anónimos, por lo que me olvidé de mis pensamientos de autoeliminación y busqué información de Alcohólicos Anónimos en internet, aunque no tuve éxito. Hasta que, por casualidad, pasé por una calle, en donde había un local con el logo y letras de Alcohólicos Anónimo, así como números telefónicos. Envié unos mensajes y recibí respuesta: quedé en acudir a las 8 p.m. al grupo.
Al dar un par de pasos para entrar al grupo, el orgullo me llegó y quise retirarme, pero sentí un pequeño empujón. Por esa acción, abrí la puerta y entré. Estaban unos compañeros, que me dieron la bienvenida como se hace tradicionalmente en Alcohólicos Anónimos. Esa noche, me sentí convencido y con una nueva visión para mi vida. Esa noche, me declaré un alcohólico anónimo. Esa noche, renové mis esperanzas y fe hacia un Dios, como yo lo concibo, para encontrar una vida sin alcohol.
Otros defectos los he ido mejorando día a día. Hoy tengo un servicio y sé que aún debo aprender y crecer en Alcohólicos Anónimos, por los que vendrán y por los que ya estamos en esta gran Comunidad.
¡Gracias y felices 24 horas!

José Trinidad S.
Puebla Dos

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

21/08/2025

«Por mi propia recuperación y fortaleza, seguiré preparándome para lo que viene, porque de esto yo soy responsable».
Miguel M.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
¡Seguiré preparándome!
21 de agosto del 2025

He vivido mis primero siete meses en el servicio de secretario de distrito, el cual nunca había imaginado que realizaría. Aunque ya había servido en mi grupo base, esta experiencia ha sido maravillosa ya que ahora represento a nueve grupos en el distrito.
Es increíble como Dios ha allanado el camino para permitirme continuar en el servicio, un camino en el que no ha sido nada fácil permanecer. Por mis defectos de carácter, muchas veces quise dejar el servicio tirado, dar media vuelta y regresar a mi grupo base; sin embargo, también me ha dado mucha fortaleza para enfrentar las dificultades. Cuando recién inicié el servicio, enfrenté la enfermedad de mi padre, pero Dios me dio las herramientas para llevarlo a cabo.
Es importante mencionar que el ser secretario de distrito tiene sus bendiciones: me ayudó a ser más ordenado, a preocuparme por los demás, a desprenderme de mi egoísmo, a ser tolerante, a intentar ser mediador, a aprender de las dificultades para proponer soluciones, a dejarme guiar y, sobre todo, a escuchar.
Me gusta este servicio porque es necesario para llevar a cabo las agendas para las plenarias de distrito, para el calendario mensual y para otras actividades. Además, me ha ayudado a practicar el anonimato, porque, aunque el secretario no hace mucho ruido, sí es muy importante para que el distrito tenga orden.
Tengo siete años en AA y jamás pensé en realizar un servicio como este. Dios, como yo lo concibo, no me ha dejado solo y siempre ha estado a mi lado para cumplir. Espero continuar sirviéndoles a mis compañeros. Por mi propia recuperación y fortaleza, seguiré preparándome para lo que viene, porque de esto yo soy responsable.

Miguel M.
México Noroeste

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

20/08/2025

«Hoy vivo bien, a veces con problemas de todo tipo, pero el problema del alcohol ya no está en mí».
Juan Carlos M.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Con perseverancia
20 de agosto del 2025

Viví los últimos años en un alcoholismo muy severo. Tenía la seguridad de que si seguía así moriría, pero no encontraba la manera de sobrevivir. Atrapado en esa prisión del alcoholismo, mi familia intentó salvarme.
Antes de mi llegada al grupo, tuve la oportunidad de conocer a otros dos grupos. Aunque no me quedé en ellos, sí guardé algo en mi corazón y en mi mente: «Tal vez ahí, en Alcohólicos Anónimos, puedo salvar mi vida». Seguí sufriendo hasta que, un día de septiembre, llegué al grupo. No fue sencillo quedarme, pues hubo en mí deseos intensos de beber. Lloré y le supliqué a Dios que me ayudara, hasta que, por fin, después de un año, encontré un gran alivio. Tuve que perseverar para lograrlo y así ya han pasado algunos años. Estoy agradecido con Alcohólicos Anónimos, con mis compañeros, con mi familia y, por supuesto, con Dios.
Hoy vivo bien, a veces con problemas de todo tipo, pero el problema del alcohol ya no está en mí. Me queda claro que, para conseguir algo, cualquier cosa, un sueño o una meta, tenemos que perseverar. El alcoholismo no es cualquier cosa, tiene un gran poder, pero para contrarrestarlo está Dios a través de Alcohólicos Anónimos.
Intentémoslo y perseveremos. Vendrán vientos muy fuertes, pero tranquilo, ya pasarán. Di el primer paso de llegar al grupo, me senté a escuchar las experiencias de mis compañeros y me integré a un servicio en mi grupo. Sigo sirviendo y trato de vivir una vida útil y feliz.

Juan Carlos M.
Chiapas Centro

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

18/08/2025

«Los servicios me dieron la recuperación».
Félix J.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Un principio valioso
18 de agosto del 2025

Llegué a AA con una vida ingobernable por mi manera de beber. Mi fondo de sufrimiento del alcoholismo llegó cuando amanecí en prisión. Estaba desesperado y ansioso por salir y saber por qué me habían encarcelado. Con la cruda del alcohol, descalzo y sin dinero, busqué la ayuda de Alcohólicos Anónimos para mi recuperación. Llegué al grupo «3 de mayo» en Chicontepec, Veracruz, donde me recibieron con una gran muestra de fraternidad.
La hermandad de mis compañeros para transmitirme el mensaje de Alcohólicos Anónimos fue inmensa. Escuché sobre la terrible enfermedad del alcoholismo, así como sobre los Doce Pasos para combatir el miedo y la ira que no me permitían amar a los que más quiero: mi familia, esposa e hijos. Alcohólicos Anónimos me enseña a aceptar mi derrota a través del Primer Paso al recordarme que soy un enfermo mental, físico y espiritual.
En Alcohólicos Anónimos, me arrodillé ante Dios, ya que aquí se conoce a un Poder superior. Poner mi vida en manos de ese Poder superior me ayudó con mi obsesión por el alcohol y a combatir mis defectos de carácter para ser una mejor persona, útil y feliz. Este valioso principio me ayudó a integrarme a mi familia. Hoy, vivo con tranquilidad y tengo a mi esposa y mis cuatro hijos; dos de ellos ya terminaron su carrera profesional y los demás continúan estudiando.
Estoy muy agradecido con Dios y con Alcohólicos Anónimos por haber cambiado mi vida. Ahora soy un padre útil y feliz, soy miembro de comité y asisto a mi grupo base todos los días. Los servicios me dieron la recuperación.
Dios los bendiga a todos, compañeros. Felices 24 horas.

Félix J.
Veracruz Uno

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

13/08/2025

«Hoy ya no me pesa servir una taza de café ni hacer los servicios del grupo, pues a través de ellos me siento útil y feliz».
Jesús T.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Ya no me pesa servir café
13 de agosto del 2025

Llegué al grupo «Hogar Feliz» el 9 de febrero del 2012, por invitación de mi padrino. Me dieron la bienvenida con un aplauso que me sorprendió. Me encontraba atravesando uno de los momentos más difíciles de mi vida, ya que debido a mi avanzado alcoholismo me habían abandonado mi esposa e hijo.
Tenía nueve días de mi última borrachera, cuando me llegó el mensaje de AA. Asistí porque quería dejar de beber, pero no sabía de qué forma lograrlo y en años anteriores lo había intentado sin resultado alguno.
Desde el primer día me sugirieron poner atención. Además de la armonía entre los compañeros, me llamó la atención el interés que me prestaron y que terminó por motivarme a realizar el servicio de cafetería. Posteriormente, fui coordinador de viajes y al año me confiaron la tesorería. Ahora soy el RSG de mi grupo.
También, al año de permanecer en el programa, recuperé a mi familia. No ha sido fácil, ya que era una persona machista y acostumbrada a que todo me lo sirvieran en la mano, pero a través de este programa he aprendido a ser útil. Hoy ya no me pesa servir una taza de café ni hacer los servicios del grupo, pues a través de ellos me siento útil y feliz.
Si la gratitud es humildad y la acción es la liberación del egoísmo, entonces el servicio es una experiencia espiritual dentro de la cual me recupero constantemente.
Felices 24 horas de sobriedad.

Jesús T.
Tabasco Chontalpa

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Dirección

Cedro Mz13, Lt 13, Joaquín Zetina Gasca, Q. Roo
Puerto
77550

Horario de Apertura

Lunes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Martes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Miércoles 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Jueves 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Viernes 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Sábado 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm
Domingo 6:30pm - 8pm
8:30pm - 10pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo AA "Hoy He Nacido" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram