07/01/2026
Experiencia del Día 07-Enero
«Aunque llevo pocas 24 horas en el programa, ha sido tan enriquecedor y me ha hecho entender que esta enfermedad es de emociones».
María Luisa
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Desde entonces todo cambió
07 de enero del 2026
Mi nombre es María Luisa y hoy puedo decirles, orgullosamente, que soy alcohólica.
A mis 48 años, Alcohólicos Anónimos cambió mi vida. Soy hija de un padre alcohólico, con más de 35 años dentro de la Comunidad; lamentablemente, nunca quise recibir el mensaje, porque mi soberbia era muy grande y decía: «Nunca me pasará. Yo no seré alcohólica como mi padre». Qué equivocada estaba.
Llegué al grupo «Valle de Puebla» el 10 de octubre del 2023, el día de mi cumpleaños ¿Por qué estaba ahí? Por mi hija, que en ese entonces tenía 18 años. Recuerdo que fuimos mi hija, mi esposo y yo a la junta de información. Lloramos y, al salir, nos abrazamos con la esperanza de que habría una solución para mi hija, pero nunca pensé que realmente esa junta de Información iba dirigida a mí.
A los pocos días de esa junta, mi esposo y yo salimos de viaje con unos amigos. En ese entonces, mi consumo iba en aumento y fui la única de ese grupo que perdió el conocimiento por el alcohol. Lo único que recuerdo fue despertar en la madrugada, en un lugar oscuro. Fue espantosa esa sensación de no saber dónde me encontraba.
Encontré una puerta, que trataba de abrir, pero no podía. Empecé a gritar el nombre de mi esposo para que me encontrara. Cuando se abrió la puerta, me di cuenta de que estaba dentro de un closet: en mi borrachera, me había equivocado de puerta al tratar de encontrar el baño.
Al principio, cuando les conté a mis amigos, me pareció cómico, pero por dentro sabía que algo estaba muy mal. Esa fue mi última borrachera. Entonces, decidí tomar el programa de Alcohólicos Anónimos; desde entonces, cambió mi forma de vivir, de pensar y de sentir.
Aunque llevo pocas 24 horas en el programa, ha sido tan enriquecedor y me ha hecho entender que esta enfermedad es de emociones. Ahora quiero ser una mejor versión de mí misma. Tengo fe y esperanza de que, siguiendo cabalmente el programa, mi vida tendrá un cambio sustancial y alcanzaré lo que siempre he soñado: la paz espiritual.
Felices 24 horas.
María Luisa
Puebla Uno
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.