13/11/2022
11 de noviembre del año 2000.🎂🎈
"Necesito que me des todos los nombres de las personas con las que has estado, y necesitas decirles que te vas a morir"...
Fueron las palabras de aliento y solidaridad que recibí de la Química Plancarte, entonces jefa del Laboratorio del IMSS QUERÉTARO, quien en una oficina grande con 5 personas en sus respectivos escritorios quedaron atónitos, mudas y con ojos de daga hacia mí por escuchar lo que la servidora pública me decía o preguntaba.
Lo duro fue llegar a casa y que Elvirita preguntara que que me había pasado, por mi palidez sin poderle decir nada. Subir a la recamara y ahí hundirme profundamente en la depresión por haber recibido sentencia de "muerte" a mis 17 años.
Afortunadamente 2 de mis tías se percataron que no era normal mi comportamiento y me consiguieron que un psicólogo me atendiera, por supuesto dije si porque quería hablarlo con alguien y sobre todo me orientara de cómo explicar a mi familia que iba a morir, como dijo la química del IMSS.
Entre las consultas y la depre , preparaba mi funeral.
Al dejar de estudiar perdí mi derechohabiencia y tuve que continuar en vigilancia y tratamiento en la Secretaria de salud del Estado de Querétaro. Por fortuna caí en manos de ángeles como mi querido y hoy amigo, el Dr. Ulises Losson que me canalizó al GEAPQRO (Primer gpo de auto apoyo en Querétaro para pacientes con sida y vih), fue mi puerta a la esperanza y a la re educación sexual, en derechos humanos y empoderamiento, gracias al equipo multidisciplinario que lo conformaba y a las grandes lecciones de vida que aprendí después de observar las condiciones de las demás personas con la mía y entendí que soy afortunado.
Poco a poco perdí el miedo y me dio sed de aprendizaje sobre mi condición de salud, obtenida en ese hermoso grupo de autoapoyo, quien diría que justo por esta situación y grupo, nacería mi vocación de servicio de ayuda a los demás, hoy concretado a nivel Profesional como Licenciado y Técnico en Trabajo Social, y simultáneamente, el Defensor de derechos humanos de personas con vih, sida y posteriormente de las personas LGBT+.
Es pues que una cosa llevó a la otra y en resumen, han pasado 22 años desde ese día en que fui violentado y que gracias a ello, mi resiliencia natural mergió,, entendiendo que la misma vida, Incluye la maravillosa muerte, en sus diferentes formas, y que el sentido que le asigne yo a ella, será exactamente proporcional a mi calidad y calidez con la que he elegido vivirme en el hoy, en el aquí y en el ahora, sin miedo al mañana, a la soledad y mucho menos a la hermosa y mágica muerte.
Para muchos puedo ser una persona muy "inventada" por celebrar mi nueva vida cada año de estos 22, pues no fue para menos el haber mu**to y renacido a la vez.
Soy un guerrero, soy fuerte, tengo salud y estabilidad biopsicosocial, tengo y he forjado mi carácter a base de muchas luchas de muchos tipos y me reconozco como un ser humano extraordinario por fuera y por dentro.
Gracias a quienes se han cruzado en mi camino por permitirte ayudar, contribuir con mi país, raza y universo de manera positiva, se que cuando trascienda de este plano terrenal, lo haré muy tranquilo y agradecido con esta vida.
Mi condición de salud no me define ni como persona ni como ser humano, tampoco me avergüenza, pero frente a él, existe un ser humano ordinario haciendo cosas extraordinarias.🦋🏳️🌈