04/06/2023
EL CANCER APESTA!!! Es completamente injusto!! Nadie merece tener cáncer, y no siempre es una consecuencia de un mal cuidado de la salud.
No es nada agradable, cualquier tratamiento expone al cuerpo a síntomas incómodos y a cambios no deseados.
No sirve para nada, hay mucha gente que re-evalúa su vida y se acerca a su familia y cambia radicalmente su manera de vivir, pero si les preguntas, te aseguro que te responderán que preferirían haber hecho/aprendido todo eso sin el cáncer.
No es un castigo o prueba por tu manera de vivir (ni siquiera por no cuidarte bien), no es un designio de la vida para hacerte más fuerte, no es un castigo o reto de Dios. Es parte de ser humano porque todos podríamos tener cáncer.
Y definitivamente no es tu culpa, ni se origina por malos pensamientos o rencores (esto se dice mucho y es completamente falso), o por haber hecho algo malo en el pasado. Es algo que pasa y ya.
Y la verdad es que sí, existe y apesta. Afortunadamente, hay múltiples tratamientos y líneas de investigación para tratarlo, sin contar la enorme variedad de especialidades (siendo la psicooncología una de ellas), que se dedican a tratar pacientes con enfermedades oncológicas.
Pero la vida es vida, y es 1 y hay que vivirla. Vivirla con emoción, con pasión, con dolor, con tristeza, con rabia, pero vivirla.
Porque es lo único que tenemos, no hay nada más, con o sin cáncer es lo único que hay, y en tiempo presente, y es un verdadero regalo; un regalo infinito.