25/07/2025
Línea saludable...
Spa Ancestral
🤒El agua fría mata el nervio vago
Hay un nervio en el cuerpo humano llamado nervio vago, y este nervio está conectado tanto al estómago como al corazón y se llama nervio vago. Si llega un estímulo violento a este nervio, como por ejemplo agua fría arrojada de golpe al estómago, lo cual es un estímulo severo, entonces este nervio puede estimular el corazón y detener su funcionamiento.
Hay muchos casos de muerte súbita debido a: una estimulación muy fuerte de este nervio vago, lo que los científicos han llamado (inhibición nerviosa) que lleva a un paro cardíaco y puede ocurrir la muerte de forma repentina.
Otra cosa:
Cuando una persona está en un estado de calor extremo y de mucho esfuerzo, es como una máquina. Si se vierte agua sobre máquinas de metal mientras están sometidas a un gran esfuerzo y calor, se agrietarían y partirían, ¿qué pasa con una persona? Bebe agua mientras estás sentado y bébela en tres sorbos.
También se ha comprobado científicamente que el hígado es el encargado de detectar la sed, y cuando se bebe de una sola vez, el agua cae repentinamente al hígado, provocando fibrosis hepática. Sin embargo, si se hace tres veces, la primera funciona para avisar al hígado y notificarle que viene agua, por lo que lo prepara humedeciéndolo y suavizándolo y no produce erosión en él. Es un hecho científico.
Así que bebe agua mientras estás sentado para que todos los depósitos dañinos se eliminen de tu cuerpo, incluidos los depósitos que causan cálculos renales. En cuanto a beber tres veces, cada vez que bebes y te detienes para respirar, el cuerpo toma oxígeno y le da insulina al cuerpo, y la insulina protege contra la diabetes.
NERVIO VAGO
Los nervios vagos transmiten señales entre el cerebro, el corazón y el sistema digestivo. Son una parte fundamental del sistema nervioso parasimpático. El daño al nervio vago puede provocar gastroparesia, es decir, la imposibilidad de que los alimentos pasen a los intestinos. Algunas personas con síncope vasovagal se desmayan debido a la presión arterial baja.
La estimulación del nervio vago (ENV) puede tratar la epilepsia y la depresión.