01/09/2025
Septiembre, históricamente, es un mes de inicios para mí. Uno de los más trascendentales ocurrió hace 16 años, cuando abrí por primera vez mi consultorio. Era joven, llena de ilusiones y mu**ta de miedo, pero contaba con una red de apoyo maravillosa que me impulsó a aventurarme. Después de atender a más de 5,000 pacientes, perdí la cuenta. He escuchado tantas historias de vida y he aprendido tanto de cada persona que se ha sentado frente a mí, que hoy solo puedo decir: GRACIAS.
• Gracias a ti, que como paciente has confiado en mí y me has permitido entrar en tu vida y en tu intimidad para sumar un granito de arena a tu bienestar. Con tus cambios te has convertido en mi mejor promotor, porque con cada familiar y amigo que me recomiendas me permites seguir impactando vidas y dejar huella en este mundo.
• Gracias a quienes llegaron con su salud desvanecida y, aun con dificultad y pocas ganas, hicieron modificaciones. Cuando me traes tus nuevos estudios y vemos cómo el cuerpo vuelve a equilibrarse, no solo te da paz a ti, también me la da a mí.
• Gracias a ti, que me has permitido acompañarte a ti y a tu bebé durante tu embarazo. Cuando te veo con él o ella en brazos, siento mi corazón lleno de amor y agradecimiento por esa nueva vida.
• Gracias porque cada vez que llegas con tus fotos de boda, vestid@ espectacular y sintiéndote radiante, me haces sonreír y sentir un orgullo indescriptible.
• Gracias a ti, que hoy eres adolescente o joven y confías en mí para guiarte hacia una vida más saludable y productiva.
• Gracias a mis pacientes que han trascendido. He estado en sus funerales, he podido llorar su partida y honrar sus vidas.
Hoy agradezco profundamente a la divinidad por todo lo que me ha dado en estos 16 años de ejercicio profesional independiente. Aunque los años se empiezan a sentir y a veces quisiera descansar un poco más, la realidad es que no me veo haciendo algo distinto. Nací para ser nutrióloga, amo con pasión mi trabajo y deseo, por lo menos, otros 16 años más de ejercicio profesional y otros tantos miles de vidas por conocer y tocar.