APSIC Asociación de Psicólogos Católicos

APSIC Asociación de Psicólogos Católicos Comunidad de profesionistas serios, responsables, comprometidos con nuestra fe y nuestra profesión,

Visión, misión y objetivos de APSIC

VISIÓN

• Ser una asociación que aporta la necesaria presencia de la Psicología en La Iglesia y de la fe en el ejercicio de la Psicología.
• Ser una comunidad de profesionistas serios, responsables, comprometidos con nuestra fe y nuestra profesión, en permanente formación, con principios sólidos y criterios claros.
• Ayudar a las personas a lograr un pleno desarrollo de sus potencialidades como seres creados a imagen y semejanza de Dios, con absoluto respeto a sus creencias.
• Con esto, ayudar a la transformación de la sociedad, pues con personas sanas emocionalmente resulta una sociedad con más paz, justicia y amor.
• Dar criterios confiables, legítimos, útiles en la toma de decisiones sociales y políticas, que incidan en la formación de la opinión pública.
• Formar parte de redes de organizaciones tanto civiles como religiosas con quienes compartamos principios básicos. MISIÓN

A través de nuestra profesión, la Psicología, llevar la verdad del Evangelio a las personas, de modo de ayudarles en su desarrollo a llegar a ser plenamente quienes realmente son: personas humanas creadas a imagen y semejanza de Dios, cuyo fin último es llegar al encuentro total con Dios. OBJETIVOS

Somos un grupo de psicólogos católicos que unidos y aportando nuestra diversidad, queremos…
• Ejercer nuestra profesión integrando a ella nuestra fe.
• Servir a nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados, respetando invariablemente la dignidad humana.
• Apoyarnos y enriquecernos mutuamente en nuestra formación espiritual, doctrinal y profesional, compartiendo con los compañeros experiencias, inquietudes e ideales.
• Estudiar, demostrar y hacer viva la relación que hay entre religión y psicología, dando testimonio de esto a otros psicólogos y a la sociedad en general, con la íntima convicción de que “el saber y la razón son fieles servidores de la fe” (Papa Juan Pablo II, Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas)
• Consolidar en la sociedad una presencia digna y confiable de la psicología católica.
• Con las herramientas de la psicología, con métodos sólidos y rigor científico, asumir nuestra tarea evangelizadora como la definió el papa Pablo VI: “Se trata de alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la Palabra de Dios y con el designio de salvación. (Evangelio Nuntiandi 19)
• Aportar a la Iglesia, en la medida de lo posible, el punto de vista de la psicología en áreas tales como la formación, las diferentes pastorales y la dirección espiritual, así como respecto a temas relacionados con la naturaleza psicológica del ser humano. Por otro lado, apoyar con terapia psicológica a sacerdotes y religiosos que lo requieran.

Así es como los integrantes vivieron estos momentos ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​
21/09/2025

Así es como los integrantes vivieron estos momentos






Hoy vivimos nuestra plática de APSIC. Trato sobre inteligencia artificial e inteligencia Emocional. Fue un momento muy s...
21/09/2025

Hoy vivimos nuestra plática de APSIC. Trato sobre inteligencia artificial e inteligencia Emocional. Fue un momento muy sabroso de encuentro y compartir, así como reflexión y análisis.







15/05/2024
Y además de escucharte, oramos intercediendo por tu sanación.  Psicoterapia y Fe para sanar ❤️
09/06/2023

Y además de escucharte, oramos intercediendo por tu sanación. Psicoterapia y Fe para sanar ❤️

La sabiduría de esta joven Santa Teresita supera con creces la ciencia de un estudioso de la conducta porque siempre viv...
07/06/2023

La sabiduría de esta joven Santa Teresita supera con creces la ciencia de un estudioso de la conducta porque siempre vivía tomada de la mano de Dios. Aprendamos de la pequeña Santa Teresita a ser igualmente pequeños para amar a Dios, a nosotros y a los demás con ternura y paciencia, con silenciosa esperanza ya que todo irá mejor si confiamos ciegamente en nuestro Creador. En APSIC ofrecemosTerapia Psicológica con FE ❤️

*ORAR POR UN HIJO*Orar por un hijo es llevarlo a los brazos de Dios,Orar por un hijo es bendecir sus pasos y dirigirlos ...
13/12/2022

*ORAR POR UN HIJO*

Orar por un hijo es llevarlo a los brazos de Dios,
Orar por un hijo es bendecir sus pasos y dirigirlos a Dios,
Orar por un hijo es envolverlo en el Divino amor de Dios,
Orar por un hijo es sostenerlo en sus luchas pidiendo asistencia Divina para que obre en cada momento conforme a la voluntad de Dios,
Orar por un hijo es hacer un cerco de protección ante los embates del demonio, del mundo y de la carne,
Orar por un hijo es velar por su bienestar tanto físico, como material y espiritual,
Orar por un hijo es contribuir con la misericordia de Dios para que una lluvia de Bendiciones sea derramada en la vida de nuestros hijos.
Hoy en día en que el mundo nos presenta tantos atractivos que pueden llevarnos a perder nuestras almas, es preciso no dejar de orar por nuestros hijos, esos hijos que representan el tesoro más preciado que Dios nos ha confiado.
Oremos constantemente por nuestros hijos,
Bendigámoslos en todo momento e introduzcámoslo en el Corazón Paterno de Dios.

Bendecido día.

Pilar de María.

LA VIRGEN DE GUADALUPE Y EL MISTERIO DE SUS OJOSLa pintura que cubre la tela es otro misterio. El alemán Kuhn, premio No...
12/12/2022

LA VIRGEN DE GUADALUPE Y EL MISTERIO DE SUS OJOS

La pintura que cubre la tela es otro misterio. El alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: "Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales". No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que ésta fue pintada.

Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni pr*********os, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.

La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.

Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue el principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.

Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego -asguran-.

Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.

Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.

La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.

Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres han podido vencer.

Hay quienes dicen incluso, que se puede observar a una famiia entera; lo que han interpretado muchos como la unión familiar primordial para la llamada "Morenita".

Dirección

Ocampo 2B
Querétaro
76000

Teléfono

+524422828708

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando APSIC Asociación de Psicólogos Católicos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a APSIC Asociación de Psicólogos Católicos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram