03/03/2014
Remedios naturales
Toma productos que contengan algunas plantas medicinales que pueden usarse para tratar o ayudar a reducir los síntomas de la colitis o en su defocto, utilizarlas directamente:
1. La manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor.
2. También la raíz de la planta regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Se recomienda tomar dos cucharaditas al día de una infusión preparada con una cucharada de raíz seca y triturtada de la planta por vaso de agua.
Alimentación y vitaminas:
1. Es importante que revises los consumos equilibrados de ácido fólico (vitamina B9), ya que muchos pacientes presentan un déficit de esta vitamina, debido a la mala absorción del mismo, ya sea por un intestino deteriorado o por el uso excesivo de medicamentos. También revisa tu consumo de cinc, el cual es necesario para la curación de heridas y úlceras.
2. Te recomendamos que incluyas en tu dieta aceite de linaza y de onagra, los cuales reducen los niveles de prostaglandinas toma una cucharada al día.
3. Incrementa la ingesta de frutas frescas, como la manzana, la cual es ideal para los intestinos.
4. También incrementa la ingesta de verduras verduras y cereales integrales.
5. Haz todo tu esfuerzopor evitar el consumo de la leche de vaca, las grasas saturadas, el café, el cigarro, el picante y, sbre todo, las tan dañinas bebidas gaseosas.
6. Bebe al menos 7 vasos de agua al día pura.
Y por último, procura reducir los niveles de ansiedad y estrés, lee cosas que te den paz y tranquilidad y haz descansos en el día si tienes mucha carga de trabajo y presión. Respira hondamente o bebe un té para relajarte, o sal a caminar unos minutos si te es posible. Recuerda que tu salud es más importante que cualquier cosa