02/01/2025
Tienes todo el derecho de ser amado tal y como eres.
Aunque estés trabajando en ti mismo y estés sanando no significa que serás amado/a o digno/a de amor hasta que sanes o mejores.
ERES DIGNO DE AMOR, HOY; mereces ser amado/a, ahora; así como estás, por lo que eres y no solo por lo que llegarás a ser o tener, sino por el simple hecho de que tienes una dignidad ontológica, por ser persona.
Eso no significa que debas quedarte estancado/a, o pensar "así soy, así me tienen que querer", es verdad que quien te quiera te querrá por lo que eres, pero es cierto también que el amor nos mueve, nos perfecciona, quien experimenta el amar y el sentirse amado, es motivado para dar lo mejor de sí, para ser poco a poco transformado en el amor.
El creer que no debo cambiar limita a la persona a no llegar a lo que está llamada a ser, la encierra en sí mismo y se queda en la autorreferencia, donde no se ve enriquecido por los demás y al mismo tiempo lo alejan de la verdad y de la bondad.
Una persona al sentirse amada por los demás y por Dios buscará mejorar, crecer y sanar, para de esa manera regresar ese amor que ha recibido. El amor, mueve al amor (Amor con amor se paga. ~San Juan de la Cruz), siendo así cada uno desde su individualidad una bendición para el otro, de esta manera las personas se enriquecen mutuamente al interactuar unas con otras, experimentando la dinámica del don.