18/06/2025
¿SABIAS QUE? 🤔🪷🍃
El cardo mariano es un remedio herbolario proveniente de la planta del mismo nombre. Pertenece a la familia de las plantas, asteraceae, como también lo son el girasol, el diente de león, el cártamo, la equinácea y la lechuga.
El cardo mariano se emplea habitualmente como tratamiento para problemas de la vesícula biliar y del hígado, para estimular la producción de leche materna y la prevención y tratamiento del cáncer de pulmón, colon, piel, próstata, riñón y mama.
Uno de los beneficios más conocidos del cardo mariano es su capacidad para prevenir o revertir el daño hepático, por hígado graso, hepatitis, cáncer de hígado y excesiva y continuada ingesta de alcohol.
Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que funcionan como neuroprotectores del deterioro de la función cerebral, han sido empleadas por miles de años como un remedio tradicional para tratar el mal de Parkinson y el Alzheimer.
Con base a resultados de estudios científicos, esta hierba tiene efectos similares a los de algunos medicamentos empleados en el control de los niveles de azúcar en la sangre y para mejorar la resistencia a la insulina.