29/01/2016
Buenas tardes tengan todos ustedes.
El día de hoy hablaremos de cómo podemos evitar las enfermedades que más aquejan a nuestra población, como son: las enfermedades crónicas degenerativas, el cáncer, la obesidad, la diabetes. Etc. Estas enfermedades que tanto han lastimado a millones de personas y no solo físicamente, sino que económicamente, por ejemplo la diabetes padecimiento crónico el cual está condicionado por la mala alimentación del paciente, una persona que acostumbra, de por vida a consumir alimentos ácidos los cuales para la mayoría son muy ricos por su sabor y aroma (como las carnes rojas, embutidos, todos los productos de origen animal, cualquier tipo de refresco por sus cantidades de azúcar que contienen, harinas y sobretodo las refinadas, y todo aquel alimento procesado etc. ) son productos que producen acidificación en la sangre y los tejidos, provocando en las personas ser más susceptibles para la producción de enfermedades, las personas estudiosas, recomiendan consumir alimentos, alcalinos en un 80 % y de un 20 % de alimentos ácidos. Cuando ya hay un balance adecuado mientras tanto si has estado acostumbrado a consumir en su mayoría de alimentos ácidos es importante cambies primeramente una a dos semanas una dieta de desintoxicación con alimentos alcalinos.
Para que logres tener un pH de más de 7 en la sangre y las células, a partir de ahí si podrás ingresar a tu organismo pequeñas porciones de alientos ácidos como son las carnes rojas, aunque hay alimentos ácidos que definitivamente no se deben de consumir como son refrescos, todos tipo de frituras, embutidos etc. Que son los alimentos que más que alimento es un veneno para nuestro organismo ya que lo intoxica más de lo que lo nutre.
Si el promedio de tus alimentos que consumes son más ácidos que alcalinos, entonces ten la seguridad de que tu organismo esta intoxicado, por todos los desechos celulares que producen tus células y esos desechos quedan en el espacio intercelular y no se eliminan esto hace que la célula sufra o se enferme y tengamos, este tipo de padecimientos.
Se menciona mucho el cáncer tiene un factor hereditario sin embargo yo no estoy de acuerdo del todo, aquí el problema del porque varios integrantes de la familia presenten cáncer es porque por generaciones las costumbre y hábitos alimenticios son los mismos en esas familias, solo fíjense bien dos personas se casan no tienen las mismas costumbres pero al juntarse dependiendo con cual familia se junten más toman sus costumbre de la mujer o del hombre sus hábitos se parecen mucho sus alimentos también los tipos de alimentos y cantidades se hacen costumbres por lo que resulta hombre flaco mujer flaca , hombre gordo mujer gordo y como consecuencia hijos igual. esos si los van heredando y acostumbra a consumir el mismo tipo de alimentos, de la misma forma desordenada, sin horarios establecidos, alimentos muy grasosos muy irritantes, y a la vez que producen una importante acides en nuestros organismos, y para acabarla los tiempos entre una comida y otra son muy largos o muy cortos, que provocan malas digestiones y alteraciones al metabolismo que trae como consecuencia alteración en el funcionamiento de los principales filtros del organismo que son los que nos ayudan a eliminar todos los desechos de las células, por lo cual desde el momento que no se eliminan en su totalidad estos van provocando que cada día haya más residuos de desecho o residuos tóxicos a la misma célula provocando que sufra, hasta el grado de morir, o transformarse en cáncer como verán no es la herencia es nuestra conducta ante nuestros propios alimentos aquí siempre le digo a mis pacientes. Para tener buena salud es importante invertir tiempo y voluntad en cambiar hábitos higiénicos dietéticos entonces que hacer no escatimar en gastos en una buena alimentación, para tener buena salud, porque teniendo buena alimentación, y buena salud su economía la puede utilizar en los caprichos que usted quiera porque cuando ya esta presente una patología hay que invertir en su cura, por ejemplo la insuficiencia renal común mente secundaria a una diabetes no controlada por un paciente muy desordenado, pero por mucho dinero que tenga esa familia quedara pobre ya que toda la vida ese paciente requiere de tratamientos caros los cuales no lo curan solo lo mantienen vivo “eso queremos,” no verdad pues entonces intentemos cambiar.
También les comento tu pensamiento es la ley si tú quieres curarte cambia tu forma de ser y escoge tus pensamientos el ser humano por día presenta aproximadamente 60,000 pensamientos de los cuales debe de escoger uno los de mayor importancia esos pensamientos positivos que transformen nuestras vidas a un bienestar, ese pensamiento intencionadamente cultivarlo y trabajarlo pulirlo pensando exactamente lo que queremos es la única forma que tu obtendrás lo que quieras.
La mayoría son pensamientos negativos y ¿sabes porque nos ganan? Una porque es demasiada información que nos llega por todos los medios de comunicación, directa de persona a persona etc. Información que no nos sirve pero que nos quita tiempo en nuestra vida y llena el disco duro de nuestro subconsciente sin permitir la entrada y análisis de información que realimente nos sirva. Los pensamientos negativos no nos producen esfuerzo, sin embargo tener un pensamiento positivo equivale a que para que este se haga realidad se requiere de constancia, esfuerzo y dedicación o dicho en otras palabras se requiere de trabajo y eso no estamos dispuestos, anteponiendo es muy difícil o es imposible y para acabarla el paciente hace más caso a una persona que opina sobre una enfermedad que hacer caso en las indicaciones de su médico.
La siguiente semana hablaremos de la combinación de los tratamientos con las diferentes tipos de medicinas, naturalistas, alópatas, homeópatas oxigenoterapias etc. Que no deben de estar separadas ya que todas de una manera diferente benefician al organismo para mantener su salud. Muchísimas gracias hasta nuestro siguiente video.