
02/12/2021
Antonio Guzmán Zepeda, originario de La Caja, municipio de Comala, Colima. Nacido el 03 de febrero de 1984, hijo de Priciliana Guzmán Zepeda y Felipe Rivera Rosales, es el segundo de 6 hermanos.
Realizó sus estudios básico en la comunidad de La Caja. Posteriormente prestó un año de servicio en CONAFE, impartiendo clases en Rancho Blanco, Comala. Desde muy chico sintió interés por el humanismo y la ayuda al prójimo, lo que lo llevó a estudiar la carrera de técnica en enfermería, en el CONALEP 181 de la ciudad de Colima. Gracias al apoyo de su madre y hermano Emilio Jiménez Guzmán y a sus padrinos Rubén Rosales Ramos y Francisca Alcaraz, fue que logró cursar sus estudios en el periodo del 2002 al 2005.
Realizó sus prácticas profesionales en el Hospital Regional Universitario, ISSSTE, IMSS y Jurisdicción Sanitaria Colima. Posteriormente inició su año de servicio social del 2005 al 2006, en el Centro de Salud de Comala.
Inició su trayectoria laboral como enfermero en el año 2006 y hasta noviembre 2011, en clínicas como La Guadalupana de Colima, Clínica Unión de Villa de Álvarez, Clínica Adame y en el Hospital Regional Universitario de Colima. En 2011 se muda a la ciudad de Tijuana, Baja California donde inició a laboral en el Hospital Sonora, para posteriormente prestar sus servicios en el Hospital del Padro, lo cual significó una gran oportunidad, dado el prestigio y reconocimiento de dicho hospital. En el mismo Hospital del Prado fue ascendido como jefe de enseñanza de enfermería, cargo que ocupó del 2012 al 2020.
En 2019 obtuvo un diplomado en Quirúrgica en la Universidad de Estudios Especializados en de la ciudad de Tijuana. Del 2018 a 2019, inició un pos técnico en la universidad IBERO, en la carrera de Administración y Docencia en Enfermería. En 2018 tomó una certificación de Nutrición clínica en la ciudad de Panamá. De 2018 a 2020 niveló sus estudios a licenciatura de enfermería en la Universidad Continental Internacional de la Ciudad de México. De 2019 a 2020 obtuvo otro diplomado en Urgencias Médicas Quirúrgica por la universidad Autónoma de México. En 2020 obtiene la Certificación de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.
Del 2020 a la actualidad, ocupa el cargo de Jefe de Enfermería, en mismo Hospital Centro Médico Hospital del Prado. Y en el mimo 2020 se incorporó al Hospital General Tijuana en el programa federal INSABI, atendiendo los pacientes en el área de COVID, experiencia que le impactó de manera emocional por las experiencias dolorosas vividas con sus pacientes.
Durate el periodo del 2020, es ascendido como Jefe de Piso de medicina interna y en enero de 2021 como jefe de turno de sábados, domingo y festivos del mismo Hospital General Tijuana.
Hasta la fecha continúa desempeñando sus funciones como jefe de enfermería en ambos hospitales.