01/01/2026
¡Bienvenida, Inés Abigail Villa Acuña!
Este 1 de enero de 2026, en el Centro de Salud con Hospital Sabinas, nació Inés Abigail Villa Acuña, la primera bebé sabinense del 2026, con un peso de 3.690 kilogramos.
Su mamá, Mía Abigail Acuña Cruz, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la recién nacida, quien fue recibida con mucho cariño y con la mejor atención médica por el personal de esta unidad.
Durante este significativo acontecimiento estuvo presente el Dr. Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 en la Región Carbonífera, quien enfatizó que el compromiso del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, es brindar la mejor atención en materia de salud, motivo por el cual los hospitales y centros de salud se mantienen al 100% para atender a las familias coahuilenses.
Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Francisco Iribarren Cárdenas, director del Centro de Salud con Hospital Sabinas.
Como muestra de acompañamiento institucional, el Dr. Carlos Jiménez Villarreal, la presidenta honoraria del DIF Municipal Sabinas, Sra. Alma Iribarren Madrigal, y Aurora María Iribarren Aguirre “Aurorita”, Reina de Cachorros del Distrito B3 del Club de Leones Sabinas, hicieron entrega de detalles a la pequeña Inés Abigail, reiterando a la familia que las instituciones se encuentran a su disposición.
En el Centro de Salud con Hospital Sabinas trabajamos todos los días para cuidar la vida desde el primer momento.
Secretaría de Salud Coahuila
Carlos Jiménez Villarreal
Dr. Francisco Iribarren