21/09/2024
Con ganas de escribir, les comparto que hasta hoy mi transitar por la vida en este cuerpo ha sido hermoso!
Hoy reconozco que he sentido de todas las emociones, desde la felicidad que es un instante, todas las que las personas llaman "negativas" la frustración, ansiedad, desesperación, enojo, tristeza profunda, esas ganas de morirme donde lo único que veía era mi vida sin sentido, hasta la constante dicha, la armonía, el amor a mi y a mis semejantes, he tenido la bendición de la claridad, de ver con ojos nuevos, de modificar mi percepción de todo, de mi historia, de las conductas mías y de los demás, he podido vivir con menos juicio y eso es reconfortante, obtienes una aceptación por la vida y lo que te muestra que es difícil de describir.
He pasado por la vida de mucha gente y ellos por la mía, desde mis primeros años a la fecha, desde el aparente daño, a las más grandes alegrías.
Reconozco que me he equivocado muchas veces y he cometido errores, lo escribo así para que te identifiques, hoy sé que nada es un error, hoy sé que estoy aquí para aprender de cada suceso, que cada elección que tomé es perfecta y es lo que tenía en cada momento habilitado para hacer y ser.
Mi yo del pasado es perfecta con todos sus aparentes desperfectos sociales y familiares, ante mis ojos tanto lo bueno como lo malo así debió y debe ser y eso me hace lo que soy ahora.
Hoy estoy conmigo siéndome fiel, acompañándome en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad hasta que mi alma vuelva a cambiar de forma física y seguiré conmigo.
No hay nada que haya debido hacer diferente, ese ruido en mi cabeza del "hubiera" ya no existe, cuando cierro los ojos generalmente mi cabeza está en silencio y si en algún momento no lo está, me acompaño siendo el observador sabiendo que mis pensamientos no significan nada, me hago cargo de mi biología, he mu**to y renacido muchas veces a lo que creía que era, a mis creencias de todo; me he renovado infinidad de veces, en el camino he soltado ideologías que para muchos siguen siendo vigentes y eso nos lleva a la "idea" de que yo estoy mal (y tienen toda la razón) estoy mal porque para los demás siguen siendo reales y vigentes y no hay discusión. La mayoría tienen la idea de lo que el amor es o debería ser, existe la creencia de que si haces lo que el otro dice entonces me amas, si sigues mis tradiciones entonces me amas y estás bien, hay muchas IDEAS en este plano existencial y sólo son ideas.
Habrá mucha gente que en este subir escalones elija quedarse en alguno, yo elijo seguir subiendo y por amor, respeto a quien desee no seguir subiendo, más por la IDEA del amor que tienen los demás no me quedaré estacionada.
Sé que hay muchas creencias muy fuertes y no sencillo trascenderlas, lo comprendo ya lo viví, ha sido un constante desaprender y reaprender, investigar, conocer, procesarlo dentro más allá del cerebro humano que sólo es un procesador, he tenido experiencias lejos del cerebro donde puedes vislumbrar el verdadero amor (se siente una pequeñísima fracción de lo que realmente somos).
Paso a paso por la coherencia con la realidad de la existencia y de mi existencia voy siendo incoherente para los demás y eso es correcto, hasta mi recordar que no somos partes y que esto es un sueño. Todo paradójico y perfecto en lo imperfecto.
Tantas vidas para recordar este pequeño momento de lucidez, somos una gota aparente en el infinito océano.
Si algún día el amor de Dios, de la Fuente, del Infinito, del Todo, ha tocado tu corazón a través mío, te agradezco por permitirlo. Todos estamos al servicio de todos. Que la grandeza que tú ERES se manifieste desvaneciendo la venda de tus ojos físicos y puedas reconocerte en cada fracción de ti afuera, primero desde lo que NO somos, hasta recordar lo que SÍ somos.
Amoroso despertar para todos.
Maricela Ochoa Castellanos
21/9/2024