01/09/2025
A los pies del maestro
(Por alcione)
41.Recuerda que aunque mil personas estén de acuerdo sobre un asunto, si nada saben acerca de tal asunto, su opinión carece de valor.
42. Quién deseare hollar el sendero deberá aprender a pensar por sí mismo, pues la superstición es uno de los mayores males del mundo, uno de los grilletes de los cuales deberás liberarte por completo.
43. Debe ser verdadero tu pensamiento respecto de los demás. No pienses de ellos lo que no te conste, ni supongas que ellos te tienen demás continuo en su mente
44. Si una persona hiciere alguna cosa que tú creas pueda causarte daño; o dijere algo que creas se refiere a ti; no pienses en seguida: “Este quiere ofenderme”. Muy probable es que ni siquiera haya perdido en ti, porque cada alma tiene sus propias dificultades y sus pensamientos giran principalmente en torno a sí misma.
45. Si alguna persona te hablara coléricamente, no pienses: “me odia trata de perjudicarme”. Probable es que cualquier otra persona o cosa le haya puesto iracundo, y por haberte encontrado, descargue sobre ti su cólera. El esta actuando estúpidamente, porque la ira es tontería, mas no por eso te es lícito pensar erróneamente de él.
46. Cuando llegues a ser discípulo del Maestro, podrás siempre verificar la exactitud de tu pensamiento comparándolo con el suyo.
47 porque el discípulo es uno con su Maestro, y basta con que eleve su pensamiento, hasta el pensamiento del Maestro, para percibir inmediatamente si concuerda con él. Si no está de acuerdo, su pensamiento no es correcto y lo cambiará instantáneamente, porque el pensamiento del Maestro es perfecto, pues El lo sabe todo.
48. Aquellos que todavía no han sido aceptados por El, no pueden hacerlo así por completo; pero mucho podrán ayudarse deteniéndose a menudo y proponiéndose la pregunta: “Acerca de esto, que pensará el Maestro? En esta circunstancia: qué haría o qué diría el Maestro? Porque jamás deberás hacer o decir, o pensar, aquello que no puedas imaginar que el Maestro haga, diga, o piense.
49. Debes igualmente ser verídico en la conversación, preciso y sin exageración.