Lic. Diana González García

Lic. Diana González García Psicología Clínica

29/05/2025
29/05/2025

🧠💥 ¿Sabías que el estrés crónico no solo afecta tu estado de ánimo, sino que también puede acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas?

💡 La buena noticia es que sí hay formas de reducir su impacto. El mindfulness, la actividad física y la terapia psicológica pueden ser grandes aliados para proteger tanto tu salud mental como física.

✨ Cuidar tu mente es cuidar tu cuerpo.
🧘‍♀️ ¿Tú qué haces para manejar el estrés en tu día a día?

👇 Cuéntanos en los comentarios o etiqueta a alguien que necesite leer esto hoy 💬

Referencias:Micka, B. (2025, May 23). Chronic stress quietly speeds up immune aging and depression. Medscape. https://www.medscape.com/viewarticle/chronic-stress-quietly-speeds-immune-aging-and-depression-2025a1000d05, Bauer, M. E., Jeckel, C. M. M., & Luz, C. (2009). The Role of Stress Factors during Aging of the Immune System. Annals of the New York Academy of Sciences, 1153(1), 139–152. https://doi.org/10.1111/j.1749-6632.2008.03966.x

29/05/2025

26/05/2025

🧠 La inteligencia no solo amplía nuestra capacidad de crear y comprender el mundo, sino también de percibir su complejidad y sus sombras. La tristeza, lejos de ser un signo de debilidad, puede ser una consecuencia natural de una mente y un corazón abiertos y conscientes. ¿Qué te parece este enfoque?
⭐ Encuentra a tu psicólogo/a ideal con un click en psicologiaymente.com

26/05/2025
26/05/2025
26/05/2025
26/05/2025

Tal vez no existan razones para elegir ser psicólogo.✨
Implica horas de escuchar sufrimiento, conectarse con lo más profundo de lo humano frente a uno presente (Sigmund Freud), vislumbrar más allá de lo evidente y a menudo sentir impotencia de no poder lograr la toma de conciencia (Alfred Adler) La nuestra no es una profesión más, quien acude a nosotros no lo hace para traernos buenas noticias (Sandor Ferenczi), vienen buscando una respuesta
a sus interrogantes y una salida para su sufrimiento (Viktor Frankl) Todos los días necesitamos estar "lo mejor posible" para quienes cuya vida se les hace imposible (William James) Cualquiera diría que no existen motivos para ser psicólogo, salvo que alguien tiene que hacerlo (Karl Jaspers)
Pero, podemos ser testigos de cómo un paciente ha superado un conflicto (Paul Watzlawick), cómo ha resuelto lo evitable o cómo ha aceptado lo inevitable. Podemos ser testigos, de tanto en tanto (Donald Winnicott) de cómo su vida se ha colmado de sentido nuevamente, de cómo han recuperado la sonrisa (Irwin Yalom)
Y tan sólo por esa única vez ya habrá valido la pena.❤️🧠

Feliz día psicolog@s!✨❤️

26/05/2025

🌿 A veces pasamos tanto tiempo esperando que otros nos den amor, comprensión o validación… que olvidamos lo más importante: aprender a dárnoslo a nosotros mismos. 💖

Sanar también es tomar las riendas de nuestro bienestar, reconocer nuestras necesidades emocionales y hacernos cargo de ellas con cariño y responsabilidad. ✨

💬 ¿Qué estás haciendo hoy por ti que antes esperabas de los demás?

20/05/2025

Acompañar procesos sin imponer caminos, sostener sin invadir, y ofrecer preguntas que ayuden a descubrir sentido en medio del caos.

Hoy celebramos a quienes hacen de cada sesión un espacio de escucha auténtica, donde el cambio es posible y la esperanza encuentra lugar.

💚 Gracias por la entrega silenciosa, por el compromiso diario y por seguir apostando a la salud mental con humanidad.

20/05/2025

Dirección

Salinas

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic. Diana González García publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Lic. Diana González García:

Compartir