12/07/2021
Buen dia a todos!! les comparto este post respecto al acomodo correcto de los alimentos en tu refri!!
Recuerda que la función de tu refri es mantener los alimentos en condiciones adecuadas por más tiempo, ya que las temperaturas bajas retrasan la reproducción bacteriana y conservan las cualidades sensoriales de tus alimentos favoritos. Aprovéchalo al máximo y evita desperdicios.
Para ello, mantén tu refrigerador en una temperatura menor a 4°C para que cumpla su función de conservación, retrasando el proceso de descomposición o maduración de los alimentos. Es recomendable mantenerlo en condiciones higiénicas, evitando contaminaciones y acumulación de malos olores.
Los alimentos preparados van en la parte superior en recipientes cerrados, al ser alimentos perecederos, ricos en nutrimentos evita tenerlos fuera del refrigerador dos horas como máximo, si el clima es cálido el tiempo se reduce a una hora máximo. Si no está planeado usar la comida dentro de un día o dos, te sugiero que se congele.
Carnes frías y quesos. Pueden estar en los estantes superiores o en la puerta ya que no requieren temperaturas tan bajas como otros.
Lácteos y huevo. Se recomienda que los lácteos y el huevo se coloquen en los estantes medios del refrigerador, no pegados a la puerta ya que requieren temperaturas más bajas para su conservación; en el caso de los huevos la FDA recomienda mantenerlos en su empaque y evitar lavarlos.
Carnes crudas: La carne en refrigeración debe colocarse en los estantes inferiores, nunca arriba de un alimento preparado, evitando una contaminación cruzada, se recomienda colocar arriba del cajón de verduras y frutas.
Condimentos y aderezos. Los condimentos y aderezos no requieren temperaturas tan bajas para su conservación, por lo que se pueden colocar en la puerta, es importante de que te asegures que esten bien cerrados, evitando derrames y contaminación.
Frutas y verduras. Cuando no han sido lavadas o desinfectadas se recomienda colocarlas en los cajones inferiores donde hay mayor humedad, esto permite que se conserven frescas por más tiempo, las verduras de hoja verde puedes mantenerlas en una bolsa de plástico limpia y seca para aumentar su conservación.
Bebidas. Las bebidas usualmente no requieren temperaturas tan bajas, en la puerta están bien.