13/04/2023
Aprovechando aun este calor vacacional, hablemos sobre quemaduras solares y como prevenirlas:
Estan dadas por la exposicion directa al sol, son rojas, blanquean al tacto, muy dolorosas, pueden salir ampollas, y nos hacen perder liquidos importantemente.
Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse fuera de los rayos directos e indirectos del sol debido al riesgo de sufrir un golpe de calor. Evitar sacar al bebé entre las 10 a.m. y 2 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.
Mantenerlos en la sombra tanto como le sea posible. Colocar bajo un árbol, un parasol de playa o sombrilla o en un cochecito con cubierta.
Sin embargo, es importante recalcar que en las superficies reflectoras, una sombrilla o un toldo solo pueden reducir en un 50% la exposición a los rayos ultravioleta.
Vestir con ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalones largos y un sombrero para el sol de alero ancho.
El protector solar puede aplicársele a los bebés menores de 6 meses en las pequeñas áreas de la piel que no esté cubierta por la ropa y sombreros.
Recuerde que debe cubrir todas las áreas expuestas de la piel de un bebé, incluyendo la cara, la parte posterior de las manos, la parte posterior del cuello, las puntas de las orejas y la parte de arriba de los pies.
Colocar protección unos 15 a 30 minutos antes de salir. Tenga en cuenta que los protectores del sol no son totalmente impermeables y por lo tanto necesitan ser reaplicados de cada hora y media a dos horas, particularmente si un niño entra y sale del agua.
Ante cualquier duda acude a consulta médica, por mas leve que pudiera parecer una quemadura debe ser valorada para evitar golpes de calor, deshidratacion o lesiones dermicas importantes.
👩🏽⚕️ Dra. Janeth Valero
🤱🏽Mamá y Pediatra
📍 Reynosa #480, colonia República
📱 Citas: 8442751325