06/01/2026
EL PODER DE LA SEMILLA DE MOSTAZA
El innovador trabajo de Karl Pribram y los estudios de otros investigadores posteriores, demuestran que nuestro cerebro funciona como un procesador holográfico de información.
Si esto es cierto para los individuos, entonces es obvio que nuestra mente y conciencia colectiva puede también funcionar así.
Hoy habitan en el mundo más de seis mil millones de seres (y mentes) humanos.
Dentro del contenedor de la Matriz Divina, la mente de cada individuo es parte de una conciencia más grande y única.
Independientemente de lo distintas que puedan parecer unas de otras, cada mente contiene el patrón de toda la conciencia. Y por medio de ese enlace, todos tenemos acceso directo a todo el patrón.
En otras palabras, todos tenemos el poder de cambiar el holograma de nuestro mundo.
Aunque para algunas personas esto sea una forma poco convencional de pensar en lo que somos, para otros está perfectamente alineado con sus creencias y experiencias.
Los estudios científicos apoyan estos principios, y han descubierto que cuando las personas en un grupo comparten una experiencia común de conciencia, los efectos pueden ser detectados más allá del grupo mismo e incluso fuera del lugar físico en donde los individuos se reúnen.
Obviamente, las experiencias interiores están siendo transmitidas a través de cierto conducto sutil, en una manera que no está restringida por las así llamadas leyes de la física ni limitadas por su entorno inmediato.
Un ejemplo de este fenómeno es evidente en el efecto que la Meditación Trascendental (MT) puede tener sobre grandes poblaciones.
En 1972, 24 ciudades de los Estados Unidos con poblaciones de más de 10,000 personas, experimentaron cambios significativos en sus comunidades cuando sólo un uno por ciento (100 personas) participaron en los estudios.
Los individuos involucrados usaron técnicas de meditaciones específicas, para crear experiencias internas de paz que se reflejaron en el mundo a su alrededor.
Esto es llamado el "Efecto Maharishi" en honor de Maharishi Mahesh Yogui, quien afirmó que cuando el uno por ciento de la población practicara los métodos de Meditación que él ofrecía, habría una reducción en la violencia y el crimen en esa población.
Estos y estudios similares condujeron al proyecto histórico "Proyecto Internacional para la Paz en el Medio Oriente," publicado en el Journal of Conflict Resolution en 1988. Durante la guerra entre Israel y Líbano a comienzos de los años ochenta, unos practicantes fueron entrenados en técnicas precisas de MT para crear paz en sus cuerpos, en vez de sencillamente pensar en eso u orar para que ocurriera.
En unos días específicos del mes, a unas horas específicas cada día, estas personas acudían al interior de áreas azotadas por la guerra en el Medio Oriente.
Durante la ventana de tiempo en que ellos se sintieron en paz, se redujeron en número los incidentes terroristas, los crímenes contra la gente, los casos de emergencia en los hospitales y los accidentes de tráfico.
Cuando los participantes suspendieron su práctica, las estadísticas se invirtieron.
Ama la vida disfruta cada momento.
Es tiempo de hacer las cosas diferentes...
Centro Holístico Amar
Terapias Holísticas Crísticas
Presenciales y a distancia
📞 Haz tu cita: +52 844 104 9208
- Créditos del Autor