21/03/2021
No dedicaremos tiempo a profundizar en los mecanismos coercitivos tendientes a eliminar la CONDUCTA INADECUADA sino que nos iremos más a la causa, y no te va a sorprender que la causa es en la INFANCIA y tiene que ver con los padres y las madres, contigo, que estás leyendo esto.
Niños y niñas son PODEROSOS debido a que no se encuentran psíquicamente ligados a obligaciones, a DEBERES, a CONDICIONES. Son seres libres que HACEN lo que DESEAN.
Pero esa LIBERTAD invariablemente será truncada por la acción de seres menos libres psíquicamente pero física y económicamente más PODEROSOS, sus padres. Ellos serán los encargados de traumatizar al niño o niña para LIMITARLO en todo lo que HACE, ello sin importar sus DESEOS.
¡Oye cómo que traumatizar! Preguntarás con energía. Y es que lo anterior no es más que libertad creativa para llegar al punto en que la ADECUACIÓN consiste en LIMITACIÓN. Una CONDUCTA ADECUADA es aquella que está LIMITADA a ocurrir en un momento dado y bajo circunstancias específicas.
Lee más dando clic en el enlace
https://psicologodecanini.com/los-ninos-solo-llegan-hasta-donde-sus-padres-lo-permitan/