28/02/2022
Algo de información acerca de la temida ansiedad:
-Según la OMS, es “un mecanismo de anticipación que comprende las reacciones que tienen los seres humanos ante una desgracia o daño futuros, o ante la amenaza de un resultado negativo o incierto”; por tanto, las personas que sufren ansiedad experimentan “un sentimiento de aprehensión o de miedo, una preocupación incontrolable y excesiva sobre gran cantidad de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que suele prolongarse más de seis meses”.
-La propia web de Osakidetza (cuyo objetivo desde su creación en 1983 ha sido garantizar a todas las personas un sistema sanitario público, universal y de calidad) dice lo siguiente: “La ansiedad no es una enfermedad, sino una sensación normal que experimentamos todos alguna vez en momentos de peligro o preocupación. De esta forma, la ansiedad es un mecanismo adaptativo que nos sirve para mejorar nuestra actuación en momentos difíciles”
Entonces, si sentir ansiedad no es algo indeseable, por el contrario, nos ayuda a sobrevivir y adaptarnos en el ambiente, ¿cuál es el problema con ella?
-Según la OMS, cuando los síntomas son muy intensos y se dan de forma continuada, es ahí cuando se puede dar una alarma, pues pueden ir a más y desembocar en graves problemas de salud mental y física.
Si tú y/o alguna persona cercana han experimentado los síntomas descritos en la imagen durante seis meses o más, y esto ha interferido con su desempeño en distintas áreas (personal, familiar, laboral, escolar, etc), no dudes en contactarnos. ¡Busca ayuda y termina con el estigma! Te ofrecemos un espacio seguro para tu salud emocional.
Tel: 8442130365
Síguenos en Instagram: