
19/06/2024
Si quieres saber cuáles son las consecuencias de fumar ma*****na en consumidores habituales, debes de prestar atención a las afecciones que pueden desarrollarse en tu cuerpo y cerebro de una manera más profunda y peligrosa.
La ma*****na es causante de la pérdida de la capacidad de crear nuevos recuerdos. El motivo de esta afección es que el THC altera la información que recibe el hipocampo (la zona cerebral que se encarga de almacenar la memoria). Los fumadores habituales de ma*****na consiguen que el hipocampo pierda su capacidad de almacenamiento habitual creando, así, un envejecimiento prematuro de esta zona del cerebro.
El equilibrio y la coordinación corporal también se ven afectados por el consumo de ma*****na ya que el THC se adhiere a los receptores cerebrales que se encargan de regular el equilibrio, la postura, el tiempo de reacción y la coordinación. Esta afección hace que para los fumadores de ma*****na, tareas como conducir o aprender a hacer un deporte, sea más complicado que para una persona que no es fumadora.
Otra de las consecuencias de los porros está relacionada con el humo. Al igual que el tabaco, el humo de la ma*****na es una mezcla de gases tóxicos y partículas que son perjudiciales para nuestros pulmones. Los problemas respiratorios derivados del tabaco también deben aplicarse a los fumadores de ma*****na puesto que el humo también es tóxico. De hecho, se sabe que el humo de la ma*****na es hasta un 70% más perjudicial para la salud que el del tabaco.
Una de las consecuencias de la ma*****na en los hombres es la disminución del número de es***matozoides así como su movilidad. El cannabis afecta al hipotálamo incidiendo en el desarrollo del es***ma en los testículos.
Las mujeres también pueden llegar a experimentar consecuencias en sus órganos reproductivos a causa del abuso de la ma*****na: el THC también afecta al hipotálamo femenino alterando la liberación de las hormonas y, por lo tanto, cambiando el ciclo menstrual.
Si se consume ma*****na con dosis muy altas, las consecuencias pueden ser mucho más graves: pueden derivar en una piscosis aguda, en brotes esquizofrénicos y en alucinaciones.