11/04/2023
Si una guardería exige que el niño tenga control de esfínteres para recibirlo y pretenden quitar el pañal a todos los niños al mismo tiempo ... ⚠️Cambia de guardería⚠️. No le hagas ese daño a tu hij@/niet@.
El pañal se deja, no se quita.
Si les dijera que sé de un bebé de 12 meses al que lo quieren enseñar a caminar a la fuerza en la guardería…
Lo paran, lo toman de las manos y luego lo sueltan para que camine, pero él, apenas se sostiene unos segundos con sus piernitas temblorosas y se cae de sentón. Llora, porque no quiere estar de pie, pero eso a las autoridades de la guardería no les importa. Insisten en pararlo y hacerlo caminar y como el niño se niega, les han dicho a sus papás que si el niño no camina, lo darán de baja.
Afortunadamente no es cierto. En las guarderías son conscientes de que a los niños no se les puede forzar para que caminen. Lo harán cuando estén listos.
Si una guardería actuara así, tendría que ser seriamente investigada.
¿Entonces por qué no son conscientes de que el control de los esfínteres TAMPOCO se puede forzar?
Es lo mismo con el control de los esfínteres. algunas guarderías lo exigen a partir de cierta edad, es variable. Esta exigencia es tan absurda como la del ejemplo del niño de un año que ‘no quiere’ caminar.
Tengo pacientes con fobias a los inodoros, otros tienen ya el control de esfínteres pero les da terror evacuar sin el pañal puesto. Son casos reales de niños a los que por las absurdas exigencias de las guarderías se les ha forzado para lo que no están listos.
Si las guarderías aceptan niños de tres, de cuatro o hasta de cinco años, entonces deben estar preparadas para cambiar pañales o si no, dedíquense a otra cosa. Dejen ya de forzar y presionar a las familias, pues no sólo al niño afectan.
No podemos enseñar a un niño a caminar, no podemos enseñarle tampoco a dejar el pañal.
El control de los esfínteres puede llegar a los cuatro o cinco años y es normal.
Hay muchas guías para ayudarle al niño, pero lo que sí de plano no funciona es forzar.
En la crianza respetuosa, NADA es a la fuerza. Quédense con eso.
¡Saludos!