
26/07/2024
Ruidos fuertes, cambios repentinos de planes e incluso la interacción social son situaciones que la mayoría de la población maneja sin mayor problema. Sin embargo, para las personas con TEA, estos factores pueden desencadenar episodios de desregulación emocional que requieren estrategias específicas.
La ingeniera de proyecto del Centro de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Concepción, Melissa Muñoz Flández, desarrolló "AutistAPP", una aplicación gratuita destinada a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su entorno.
Esta app ofrece herramientas como un diario de emociones, planificadores y recursos que promueven una mayor independencia en momentos de desregulación. Además de apoyar la labor de cuidadores, pedagogos y familiares, incluye una bolsa de trabajo específica para personas TEA.
En un mundo donde la digitalización toma un mayor protagonismo, tecnologías como AutistAPP no solo se vuelven tendencia, sino que también tienen un impacto positivo significativo en el apoyo e integración de las personas neurodivergentes.