19/01/2020
⚠️7 malos hábitos que te llevan a una mala digestión, acumuló de toxinas y NO te dejan perder peso:
1. Comer mientras ves televisión o realizas otra actividad en la que tu mente esté completamente inmersa en otra cosa que no sea tu comida. Tu cuerpo produce ciertas hormonas, enzimas y jugos gastricos para digerir los alimentos, si estás enfocado en otras cosas mientras comes estos compuestos se verán alterados tanto en la producción como en su función por lo tanto tu digestión también se verá afectada y disminuida.
2. Ingerir mucha agua o alguna otra bebida justo antes de comer, durante tus comidas o después. Los compuestos mencionados en el punto número uno no pueden realizar su función adecuadamente ya que se ven “diluidos” y por lo tanto altera la digestión. Lo ideal es algunos tragos de agua durante tus comidas y esperar al menos una hora para volver a tu consumo de agua normal. Recuerda que lo ideal al día son dos litros de agua 💧
3. Comer una cantidad fuerte de alimentos cuando no tienes hambre. Dependiendo de lo que comas tu digestión puede tardar de 12 a 24 horas, si sobrecargas tu tuvo digestivo puedes incrementar la cantidad de alimentos mal digeridos y por lo tanto acumulación de toxinas.
4. Comer rápido y no masticar bien tus alimentos. Esto produce que los alimentos no sean bien digeridos por lo que en el colon se acumulan y producen gases.
5. Uso excesivo de antiácidos, laxantes o algún otro producto que es anunciado para “mejorar la digestión” o controlar síntomas de la mala digestión. Esto inhibe o altera la producción y/o función normal de los compuestos mencionados en el punto número uno.
6. Realizar ejercicio o alguna otra actividad (demandante) inmediatamente después de comer. Después de comer lo ideal es dejar pasar 15 min para comenzar a realizar otra actividad ya cuerpo necesita enforcarse en digerir lo que acabas de comer.
7. Consumir café (o bebidas con cafeína) y cigarro. Estos productos aceleran la salida de alimentos sin que haya una absorción apropiada de nutrientes por lo que puedes absorber otros productos de la digestión en lugar de nutrientes necesarios para mantener tu salud.
👩🏽⚕️📋🍏