23/03/2025
PIENSA POSITIVO
Les comparto esta frase: Si pudiéramos cambiar de actitud, no solo veríamos la vida de otra manera, sino que la vida misma terminaría por cambiar.” (Katherine Mansfield)
Que significa?
¿Con qué actitud vives la vida? ¿Tomas las riendas, perseveras en tus metas y luchas por tus sueños? ¿Te sientes satisfecho con tu vida e intentas ver el lado positivo de las cosas? ¿No dejas que los demás influyan en tu estado de ánimo?
¿O quizás observas a los demás y te preguntas cómo pueden parecer tan felices? ¿Cómo parecen lograr lo que se proponen? ¿Cómo pueden tener tanta suerte? ¿O cómo parecen no molestarse por nada?
Bueno, en realidad se resume, en una palabra: actitud.
No siempre podemos estar en nuestro mejor momento. Y si a eso le sumas las situaciones estresantes y la sensación de agobio, bueno, ¿qué puedo decir? Entonces es necesario revisar nuestra actitud y armarnos de fuerza de voluntad.
¿Cómo mejorar nuestra actitud? Si queremos mejorar nuestra actitud, te sugerimos seguir estos cuatro pasos:
• Ser conscientes de que nuestra actitud necesita mejorar.
• Reflexionar y analizar el contexto.
• Decidir qué aspectos queremos mejorar.
• Actuar, es decir, poner en práctica lo que hemos decidido.
Resulta que todos podemos decidir cómo sentirnos y actuar en cualquier situación. Pero eso no significa que sea fácil, ya que los hábitos adquiridos nos incitan a reaccionar y comportarnos de la forma habitual.