27/02/2024
DIENTE DE LEÓN. Un super alimento.
Se cree que los dientes de león evolucionaron hace unos 30 millones de años en Eurasia. Los humanos han utilizado los dientes de león como alimento y como hierba durante gran parte de la historia registrada.
No son malas hierbas, sino que pertenecen a la misma familia que los girasoles. Cada parte del diente de león es comestible.
Hasta el siglo XIX, antes de la toma hostil del sistema médico por parte de Rockefeller y las grandes farmacéuticas, la gente cortaba la hierba para plantar dientes de león.
Son uno de los alimentos saludables más sorprendentes del planeta.
Los dientes de león son ricos en vitamina A (betacaroteno), antioxidantes, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, fósforo y cobre. Son bajos en grasas y carbohidratos, tienen un alto contenido en agua y se consumen frescos en ensaladas.
Es hepática: buen estimulante del hígado y de la vesícula biliar, útil en casos de hepatitis y cirrosis, con o sin ictericia.
Es diurético: Estimula la producción de o***a, ayuda a expulsar cálculos renales, cálculos biliares, excelente para todos los trastornos del tracto urinario (cistitis, nefritis, inflamación de la vesícula) Excelente para gota, celulitis, obesidad.
Es laxante: Gran remedio para el estreñimiento (5 gr. de extracto al día)
Piel: En forma de apósito elaborado con hojas tiernas machacadas, ayuda a curar afecciones de la piel como heridas, cicatrices y tumores.
Várices y hemorroides: Rico en taninos (baños locales con decocción de plantas)
Coágulos de sangre: La eliminación de líquido aumenta la circulación sanguínea (infusión con hojas secas)
Caída del cabello: Rico en hierro, trata la caspa, la seborrea, el cabello seco, ayuda a prevenir la calvicie.
Ceguera nocturna: El contenido de helenina y vitamina A estimula la absorción de la luz
Anemia: Su alto contenido de hierro aumenta el nivel de este mineral en el cuerpo.
Depurativo del hígado: Útil en casos de hepatitis, alcoholismo e intoxicaciones químicas.
Anorexia: los capullos de flores aliñados en vinagre son deliciosos y saludables
Quistes ováricos: Infusiones de hojas secas
Por favor, no mates los dientes de león.
Son el primer alimento de nuestras preciadas abejas en primavera.
Evite rociar su césped con productos químicos, que destruyen todas las formas de vida.
"Dios no comete errores. No es sorprendente que cada parte del diente de león sea comestible y medicinal. Estamos hablando de hojas, raíces, tallos y flores; más que eso, estas bellezas doradas están repletas de poder nutricional. Las hojas verdes y las raíces son ricas en betacaroteno, fibra, potasio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B y proteínas.
Además:
• El diente de león es un poderoso limpiador del hígado y la sangre. Ayuda al flujo adecuado de bilis, proporciona el hierro que tanto necesita el hígado y la sangre y promueve y ayuda activamente en la desintoxicación del hígado.
• El diente de león es un remedio natural para la anemia.
• El diente de león es naturalmente diurético, ayudando a eliminar depósitos y sustancias tóxicas de los riñones y la vejiga. También inhibe el crecimiento microbiano en el sistema urinario debido a sus propiedades desinfectantes.
• El diente de león es fantástico para la piel. Debido a que limpia los riñones, el hígado y la sangre, el diente de león ayudará indirectamente a aclarar la piel. A medida que los órganos de desintoxicación funcionen de manera más eficiente, la piel se aclarará naturalmente.
• El diente de león ayuda a promover la insulina del páncreas y equilibrar el azúcar en la sangre.
• La hoja de diente de león aumenta la producción de leche de la madre lactante y refuerza su calidad nutricional.
• Las flores de diente de león se pueden utilizar como masa húmeda para las heridas. Además, la hoja se puede utilizar para lavar las infecciones por hongos.
• Los dientes de león son muy versátiles en su uso. Las flores se pueden comer, las hojas se pueden exprimir y las raíces se pueden hervir. Puedes tomar el diente de león en forma de té, tintura o en cápsulas. La planta también se puede utilizar fresca en forma de cataplasmas, compresas o en ungüento.
¿Quién hubiera pensado que una planta sencilla podría tener tal poder?"
Lawrence Vaughn
http://xn--espritudesaludkc-bsb.com/