21/06/2024
Reflexión de viernes: "Focus".
Esto me lo digo a mí todo el tiempo, y es lo que me ha permitido lograr cosas, a pesar de que a nivel muy elevado entiendo que hay situaciones "dolorosas" que he elegido para sortear una serie de obstáculos, pero igual, salir victorioso.
Y entiendo también, que si no tuviera la capacidad de enfocarme, muchas cosas las hubiera aventado por la borda.
Ahora te lo digo a ti que me lees: !!enfócate!!
Pon atención a tu meta y no te desvíes de lo que quieres lograr.
Toma el caso por ejemplo de un Director de Ventas, cuyo objetivo es "vender", pero si se desenfoca viendo temas que se salen de las ventas, estará perdiendo energía en otros tópicos que no le corresponden, que probablemente le correspondan a otros.
O toma el caso de un Director Administrativo, cuyo objetivo es administrar el negocio para que dé los mejores rendimientos, pero si se desenfoca viendo temas de RH, de marketing, de ventas o de cualquier cosa que esté fuera de los tópicos que le corresponden, su administración será "mala" aunque él mismo no lo vea.
Incluso como personas, preguntarnos de manera individual ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Quiero libertad financiera?, ¿Quiero viajar?, ¿Quiero iniciar y terminar un posgrado?, ¿Quiero adelgazar?, ¿Quiero mejorar mi salud?, ¿Qué realmente quiero para convertirlo en un objetivo y apegarme a un plan y una estrategia que me permita conseguirlo y mantenerme totalmente enfocado a eso?
Es muy fácil desenfocarse, para cambiarlo se requiere consciencia, darnos cuenta que lo estamos haciendo, disciplina y compromiso, pero sobre todo auto respeto.
Si no nos auto respetamos para ser capaces de conseguir una meta, un objetivo, un plan... Buscaremos cualquier distractor, estaremos mirando a donde no debemos mirar, estaremos metiéndonos en situaciones, momentos o pensamientos innecesarios y que nos sacan de nuestro foco...
Por eso el reto de cada uno de nosotros es: !!FOCUS!!