Dr. Luis Fernando Hernández “Dr en Bicicleta”

Dr. Luis Fernando Hernández “Dr en Bicicleta” Presidente y fundador de una AC sin fines de lucro en Campeche dedicada a consultas gratuitas en comunidades vulnerables.

Médico cirujano con Maestria en administración de hospitales y Doctorado en Alta Dirección y Organización de Sistemas de Salud.

En el contexto del brote de Influenza y COVID 19 que azota a la población en estos días, veo necesario compartirles info...
22/10/2024

En el contexto del brote de Influenza y COVID 19 que azota a la población en estos días, veo necesario compartirles información importante para que conozcan más sobre el tema y no subestimemos la situación de salud que vive México.

¿QUÉ ES LA FARINGITIS?
Etimológicamente, es la inflamación de la garganta, así mero, a secas. Las causas son muchas (alergias, traumatismos [por ejemplo, al golpearte con el cepillo de dientes], alimentos irritantes como el chile, incluso reflujo al comer cosas grasosas) sin embargo, el 90% de las FARINGITIS son causadas por VIRUS Y BACTERIAS, pero, ¿cómo las diferencio?

Las FARINGITIS que son generadas por VIRUS y BACTERIAS presentan síntomas muy similares (fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, escurrimiento nasal, los más comunes) sin embargo, el diagnóstico se realiza al revisar la garganta y encontrar placas blanquecinas en las FARINGITIS BACTERIANAS y solamente inflamación en las FARINGITIS VIRALES.

Ahora bien, ya identificada la FARINGITIS VIRAL, debemos conocer que existen muchos virus que provocan FARINGITIS. Estos pueden ser adenovirus, rinovirus, entre otros que son autorresolutivos, pero también el CORONAVIRUS E INFLUENZA.

Actualmente, tanto los CORONAVIRUS E INFLUENZA están dejando una importante sintomatología pulmonar caracterizada por bronquitis que genera dificultad al respirar y “chillido de pecho” ocasionado por bronquios con exceso de moco. Estos procesos SI SON CONTAGIOSOS, por lo que se sugiere el USO DE CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL

Así que, antes de cometer el error de decir “no es infección, es una faringitis” cerciórate de que el médico te explique la causa por la cual tienes esa faringitis.
Usualmente el médico de farmacia (consultas de 40 pesos) te va a mandar antibiótico en ambas infecciones, sin embargo, un antibiótico no va a quitarte la influenza o el COVID y vas a terminar complicándote, así que acude a tu médico general de confianza para un diagnóstico adecuado y oportuno 🙏🏼🤓

Mi tesis doctoral que lleva por nombre “De la fragmentación a la integración en la gestión superior y políticas públicas...
11/10/2024

Mi tesis doctoral que lleva por nombre “De la fragmentación a la integración en la gestión superior y políticas públicas. Un estudio comparativo de los sistemas de salud de México y Japón” fue seleccionada para formar parte de un macroproyecto de Salud en el estado de Puebla. 📚
No nos hemos dado cuenta, pero nuestra generación ya está trabajando para seguir construyendo el México con el que soñamos 🕊️
Me sigo preparando día a día para lograr que la salud de nuestro país y de nuestro Campeche sea siempre de primer mundo.

Soy el Doctor Luis Fernando Hernández Carrillo, campechano, médico cirujano por la Universidad Autónoma de Campeche, con...
03/10/2024

Soy el Doctor Luis Fernando Hernández Carrillo, campechano, médico cirujano por la Universidad Autónoma de Campeche, con Maestría en administración de hospitales y Doctorado en Alta Dirección y Organización de los Sistemas de Salud por Estudios de Excelencia EP de México.
También me he preparado para mi vida profesional mediante diplomados de actualización en conocimientos médicos por la Universidad Anahuac Mayab y Estructuración de Modelos de Intervención en Asistencia Social por el DIF Nacional.
Por mi labor médica y mi compromiso social, he sido reconocido y galardonado en el estado de Campeche por la atención al adulto mayor, por la atención de grupos vulnerables y el Premio Estatal de la Juventud al compromiso social. De igual forma recibí el Premio Nacional de la Juventud por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por el compromiso que tengo con la sociedad y los grupos vulnerables a lo largo de 8 años de trayectoria médica.
Estoy ampliamente interesado en seguir contribuyendo con la sociedad y a brindar mis conocimientos para formar estrategias en salud y políticas públicas que beneficien tanto a mi estado como a mi nación.
Bienvenidos de nueva cuenta a este perfil🚲❤️

Dirección

San Francisco De Campeche

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Luis Fernando Hernández “Dr en Bicicleta” publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr. Luis Fernando Hernández “Dr en Bicicleta”:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram